Saltear al contenido principal

El Mapa InsurTech ya cuenta con 68 empresas

El sector continúa creciendo, este mes de marzo se añaden al mapa 5 InsurTech, por lo que ya contamos con 68. Fijándonos en estas nuevas incorporaciones, podemos observar que el sector se amplía y desarrolla por las distintas ramas del mercado asegurador, ya que contamos, entre otras InsurTech, con comparadoras de seguros, proveedores de software, productos de salud, etc. Entre las nuevas InsurTech están; Medtep, Pólizasalud, Carcrash, Wattio y Clicksurance.

Se ha pasado de un modelo basado en agentes de captación, comerciales independientes o intermediarios, a un modelo multicanal centrado en lo digital en el que el usuario pueda realizar él mismo el proceso de onboarding, la comparación de precios y la gestión del servicio. Esto refleja un mayor interés en el cliente  y no tanto en el producto. Las Insurtech que consiguen centrarse en el cliente, están mejor posicionados para satisfacer la demanda de los clientes de seguros “next generation”, demanda basada en interacciones electrónicas, nuevos productos y en la mejora de la gestión de la experiencia del cliente.

El próximo mes de octubre de 2017 tendrá lugar la InsurTech Unconference 2017, el evento de más alto networking de InsurTech que reunirá por primera vez en España a 60 CEOs InsurTech de las start-ups más disruptivas del momento.

INFOGRAF-SPAIN InSurtech 16 marzo-2017-1-6

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba