Saltear al contenido principal

Los mejores artículos sobre Fintech y Blockchain

Con acceso gratuito. Aquí os mostramos los escritos más actuales y relevantes sobre blockchain, seguridad y futuro del sector fintech. Publicaciones ad-hoc, como resultado de foros o artículos de investigación de expertos publicados hace tan solo unos días.

center

Sobre Bitcoin hay una gran cantidad de optimistas que piensan que revolucionará la economía, la política y por extensión el mundo. La otra parte afirma que está abocado al fracaso y que sufrirá un colapso inevitable y espectacular. Cinco miembros de la Universitad de Princeton escriben sobre Bitcoin en febrero de 2016.

El pasado mes de enero se estableció un grupo de discusión formado por expertos en servicios financieros sobre los usos del Blockchain en mercados, formas de pago y ‘trade’. Lo presenta John McLean, VP Global Blockchain Team de IBM Systems.

imagen

Encargado por Unicef y escrito por Brett Scott. Publicado hace pocos días sobre la oportunidad que ofrece el uso de blockchain y el cambio social que implica.

Oliver Wyman realiza una inmersión profunda en casos de uso blockchain en los mercados de capitales con Euroclear.

Interesante informe encargado por el Ejército de los EE.UU. y el Departamento de Seguridad Nacional, publicado por Rand Corporation en diciembre de 2015, sobre los posibles usos de sistemas de pago virtuales que puedan antentar contra la seguridad nacional.

Thomas F. Dapp y Alexander Karollus, desde el departamento de innovación y tecnología del Deutsche Bank, abrieron en julio del 2015 un foro sobre los cambios del sistema financiero actual y las restricciones que el sistema P2P tiene en éste.

Excelente publicación del Deutsche Bank sobre el futuro del sector Fintech. Publicado el pasado mes de junio con la colaboración de Arthur Brieske, Thomas-Frank Dapp, Kevin Garlan y Dr. Matthaeus Sielecki. Sobre billones de dolares de ahorro con la tecnología Blockchain.

No leer sin recurrir antes a éste otro artículo, publicado el mismo mes :

logos1

En octubre de 2008, Satoshi Nakamoto explicó en éste artículo el origen del P2P y propone una solución al problema del doble gasto que ocasiona el sistema de pago electrónico.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba