Saltear al contenido principal

Los ecosistemas FinTech de España y Colombia se unen

Ha sido un auténtico placer poder acompañar a Edwin Zácipa , director ejecutivo de Colombia Fintech en el eCommerce Summit Colombia organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, donde tuve el placer de participar junto con Juan Estevan Saldadarriaga, Presidente de FinTech Colombia en una mesa redonda que moderó Mauricio Reina. En ella pudimos debatir que el estado de las FinTech tanto en Colombia como en España y el impacto presente y futuro en términos regulación FinTech a nivel mundial. También se comentó la Alianza FinTech IberoAmérica que se presentará en FinTech Montevideo el próximo 6 de junio y la oportunidad que significará esta iniciativa para todos los países miembros.

victoria Colombia

Fue un placer poder saludar y charlar estos días a alguno de los principales líderes dentro del mundo digital. Caben destacar entre otros al Ministro TIC, David Luna; al Presidente de Asobancaria, Santiago Castro Gómez; a la Subdirectora de Desarrollo de Mercado de la Unidad de Proyección Normativa y Estudios de Regulación Financiera (URF), María del Pilar Galindo, y a la Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), Victoria Eugenia Virviescas Calvete, originadora del Summit de eCommerce y Presidente Ejecutiva de la CCCE, quien además

IMG_20170516_175927_1

Al cierre del evento, Colombia Fintech ofreció una cena privada entre las empresas asociadas y AEFI, donde tuve la oportunidad de conocer a algunas de las startups locales más prometedoras así como a las más importantes, con proyectos realmente muy interesantes y potentes, como PayU, Carteras Colectivas o MiBank entre otros.

‍También visité la sede de la Asociación y las oficinas de PayU Latam, el principal proveedor de servicios de pagos online en Colombia, donde conocí a su Vicepresidente Legal, de Cumplimiento y Asuntos Públicos, Juan Francisco Schultze-Kraft que es además miembro principal de la junta directiva de Colombia Fintech.

Por último, disfruté de una sesión magistral de Edwin Zapica a emprendedores en Nxtp.labs, en el Programa Regional de Aceleración Fintech de NXTP labs, dentro de un programa lanzado en varios países de LatinoAmércia de forma simultánea por Microsoft.

IMG-20170518-WA0004

En resumen, he podido comprobar el gran trabajo que se está desarrollando desde la asociación FinTech Colombia para consolidar el ecosistema FinTech de su país, y están dando los pasos adecuados para consolidando en número de asociadas y membresías dentro de su Asociación. Sin duda, el gran éxito de FinTech Colombia es haber conseguido desarrollar líneas de comunicación abiertas con todos los players del sector.

Ha sido un placer poder compartir unos días con todos nuestros compañeros FinTech de Colombia, miembros fundadores de la Alianza FinTech IberoAmérica, iniciativa que presentaremos el próximo día 6 de junio en Uruguay, aprovechando la celebración del evento FinTech Montevideo que organiza la Cámara Uruguaya de Fintech. ¡Allí nos vemos!

Gracias FinTech Colombia,

Rodrigo García de la Cruz
Presidente de FinTech IberoAmérica
Vicepresidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba