Saltear al contenido principal

Llega el Sandbox FinTech a España

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) ha valorado muy positivamente el anuncio realizado por el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, de poner en marcha un banco de pruebas para que empresas FinTech puedan consolidarse en España.

Durante su intervención en el XXIV Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, Albella se  mostró abierto a  que España ponga en marcha un “sand-box” o banco de pruebas regulatorio, como ya ocurre en Reino Unido o Australia.

La CNMV se ha mostrado abierta a escuchar las iniciativas de la AEFI por lo que tras un año de trabajo, la Asociación confía en que siga evolucionando favorablemente la regulación, como bien anunció el presidente de la CNMV “con la intención de que se pueda disponer “de un marco regulatorio y de supervisión que contribuya a fomentar la innovación en el sector”.

Desde la fundación de la AEFI, hace un año, el principal objetivo de trabajo ha sido la regulación del ecosistema FinTech. Por lo que, el pasado 2 de febrero, presentó el Libro Blanco de la regulación FinTech.

     “Desde la AEFI se valora muy positivamente todo el trabajo que se están realizando desde diferentes instituciones con el objetivo de poder configurar en nuestro país un importante hub de tecnología y finanzas (FINTECH).

        Las medidas anunciadas ayer por el presidente de la CNMV sobre la creación de un entorno controlado de pruebas (sand-box), y todas las iniciativas realizadas para el desarrollo de FINTECH constituyen una de las iniciativas mas importante en Europa y están permitiendo consolidar a nuestro país como un hub emergente tecnológico, como reconocía el informe de Deloitte publicando recientemente.

        Desde la AEFI queremos destacar esta contribución de las instituciones a la generación de un sector sólido, solvente y que generará mucho empleo y riqueza en nuestro país.

     Considerando que es necesario se pueda habilitar de los recursos necesario a estas instituciones que a día de hoy tienen con respecto a otros países como UK,  Alemania o Francia cuentan con menos recursos financieros y humanos para poder llevarlos a cabo”.

 

Fuente: https://asociacionfintech.es/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba