Saltear al contenido principal

La Isla de Man se prepara para lanzar Sandbox Blockchain

A través de Digital Isle of Man hemos conocido la creación de una oficina Blockchain. También, el lanzamiento de una zona Sandbox, que se establece para guiar a las empresas en las regulaciones actuales y futuras.

SANDBOX ISLA DE MAN

Resulta muy interesante comprobar cómo esta iniciativa complementa el compromiso que la isla de Man ya anunciaba tiempo atrás. La vocación de convertirse en un centro internacional para los negocios Blockchain. Convirtiéndose en un entorno de apoyo y colaboración total.

En este contexto, no sólo se da la bienvenida a las tecnologías innovadoras, sino que, no se regulará Blockchain de manera aislada, ofreciendo las empresas la flexibilidad necesaria para utilizar mejor esta tecnología.

La oficina Blockchain

La función básica de la oficina consistirá en facilitar el diálogo entre las empresas y los reguladores. También, ayudar a las plataformas Blockchain a preparar y diseñar sus conceptos en función de la legislación y las reglamentaciones, presentes y futuras.

Asimismo, según aseguran desde Digital Isle of Man, se ofrecerán conocimientos especializados, orientación y apoyo en ámbitos como la comercialización. Favoreciendo también la colaboración entre empresas.

Lanzamiento Sandbox Blockchain

Desde la propia oficina, las empresas podrán solicitar participar en el Sandbox Blockchain de la isla de Man.

Las solicitudes para participar estarán abiertas a partir del mes de marzo de 2019. La oficina estará en funcionamiento durante la primavera. A los primeros participantes no se les cobrará por la instalación. Es decir, tendrán acceso al entorno en el que desarrollar y probar sus plataformas Blockchain pero no habrá costes de inscripción.

El Sandbox se verá beneficiado de la experiencia y la participación en otros foros internacionales y Sandbox que se enfoquen y promuevan los ensayos transfronterizos. Es importante tener en cuenta que existía un proceso de selección para garantizar la calidad de los participantes. La isla pretende en definitiva convertirse en un ecosistema centro de excelencia en lo que a Blockchain se refiere.

Los objetivos

La isla de Man busca convertirse en una jurisdicción que apoye de manera plena a la industria Blockchain. Esto, se traduce, en tratar de atraer a la isla a las empresas del sector con mayor calidad a nivel mundial, y también, a las principales bolsas del mundo. Creando una nueva regulación basada en las mejores experiencias prácticas que han visto en otras jurisdicciones al respecto.

Hay que recordar que esta isla ya despuntaba en la interacción entre, por ejemplo, Blockchain y los juegos electrónicos. Ya que, su legislación, permitía que las monedas virtuales fueron depositadas, retiradas y apostadas con los operadores de juegos electrónicos. Asimismo, la isla es la base de operaciones de la primera plataforma de lotería habilitada para Blockchain. Esta plataforma se ejecuta en Ethereum utilizando contratos inteligentes.

No en vano estamos ante una de las primeras jurisdicciones a nivel mundial a la hora de establecer un marco legislativo para las escritos divisas. Siendo sede de las principales bolsas de valores desde el año 2013, y de alguno de los negocios Blockchain más reconocidos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba