Saltear al contenido principal

La InsurTech Unconference 2017 contará con 60 CEO’s

La InsurTech Unconference, evento que tendrá lugar el próximo 19 de octubre de 2017 contará en ésta edición con los 60 CEOS más representativos del sector.

Como muestra del éxito, observamos la aparición de nuevos actores según el último mapa que eleva el número de empresas InsurTech hasta 85 y también la fuerte atracción de inversores; como publica Inese en su blog, Füture, su «salud es francamente buena«.

La gran velocidad de transformación de este sector ha provocado la necesidad de unir a todos los players de la industria InsurTech en la InsurTech Unconference 2017. Un evento anual privado y diferente, en el que cada uno de los participantes es elegido especialmente por su aportación al sector Insurtech.

 

El evento contará con 60 empresas españolas que están teniendo reconocimiento internacional, cabe destacar, entre otras, a Pensumo, Traity, Signaturit, Lleida.net, Coverfy, Next o Rastreator. Finnovating reune a todas a todas estas empresas para que puedan compartir sus experiencias en su evento Unconference.

En La InsurTech Unconference, que se celebrará el 19 de octubre, los participantes podrán hacer networking especializado, que favorecerá colaboración entre los principales agentes del sector

«La InsurTech Unconference reunirá el próximo 19 de octubre, en Madrid, a los 60 principales CEO de las empresas representadas en el mapa. Se trata de la segunda edición de un evento privado que ya tuvo una gran repercusión en su primera convocatoria y en el que los asistentes podrán hacer networking especializado, que favorecerá colaboraciones entre los principales agentes del sector. Además, se discutirá sobre el futuro del sector debatiendo sus tendencias, retos y oportunidades”, explican sus organizadores.

Tras el éxito de la edición anterior éste congreso privado reúne a todos los CEOs o fundadores de una empresa Insurtech durante un día, con el único objetivo de crear networking real y discutir sobre los retos actuales de este sector.

Existen muchas iniciativas Insurtech en España y, según pudimos concluir tras la celebración el pasado año este proceso se ha acelerado durante éstos meses hasta los 85 registrados en el mapa. 60 de esas empresas  a éste evento Insurtech Unconference 2017.

En el Mapa Insurtech en España que elaboramos en ésta publicación, incluimos todas aquellas empresas que utilizando la tecnología están innovando en el sector asegurador para proponer nuevas formas de ofrecer nuevos productos y servicios al cliente final.

La gran diferencia de este evento es que no hay conferencias, es decir, todos los asistentes son protagonistas ya que debatirán entre ellos los retos y oportunidades del sector de forma colaborativa, mientras crean conexiones con todo el ecosistema a través del networking de alto nivel que se fomentará durante todo el día.

Origen

El evento surge tras a experiencia de la primera Fintech Unconference, de la que se nació la Asociación Española de Fintech & Insurtech ; éste dato nos permite entender el valor que tiene crear este tipo de formatos colaborativos y de networking especializado que potencia la innovación y el desarrollo del sector.

¿Un sector consolidado?

En la edición pasada del evento, los representantes del sector InsurTech determinaron que el sector se encontraba en un estado inicial (66%) mientras que el resto de los encuestados (34%) eran sensibles a la consolidación del sector. Todos estuvieron de acuerdo en el crecimiento previsto para el futuro, ya que la totalidad de los encuestados expresaron que el sector InsurTech no se encontraba en un sector maduro en aquel momento. Un futuro que ya ha llegado.

 

El sector Insurtech tiene una cita el 19 de Octubre de 2017 donde contaremos exclusivamente y, durante todo el día, con CEOs o fundadores del ecosistema del sector asegurador más innovador


Más información:

Insurtech Unconference 2017

Web del evento

España compite con Reino Unido y Alemania en el mercado de las InsurtechINESE

Descargar informe 2016

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba