Saltear al contenido principal

La importancia de la inversión en FinTech

Toda startup tecnológica necesita inicialmente de una inversión importante en tiempo y recursos financieros. Pero si además hablamos de start-ups  FinTech , esta necesidad se incrementa no solo por la inversión en tecnología, sino también por los costes regulatorios, de supervisión y de compliance. Todo esto hace que la demanda de capital para este tipo de compañías sea especialmente elevada.

Analizar además los flujos de inversión a nivel internacional nos proporciona dos datos muy interesantes, por un lado el estado en el que se encuentra el sector en términos de crecimiento o de madurez, y por otro lado, un indicador anticipado de los sectores que más dinero están recibiendo y que serán los que en unos meses irrumpirán con más fuerza en el mercado. Si por ejemplo, hay una importante inversión en roboadvisors o en compañías de crowdlending, en unos meses o años tendremos una oferta diversa de este tipo de empresas.

Por estos motivos analizaremos los últimos datos en inversión en este sector. Desde el año 2010 al 2015 las compañías Fintech habían levantado en capital unos 50.000 millones de dólares. El año 2016 sigue siendo un buen año en términos de crecimiento global impulsado principalmente por Europa y Asia, con una inversión superior a los 5.300 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 67% más que en el mismo periodo de 2015, según los últimos datos de Accenture. De este importe, el 62% se destinó a empresas situadas en Europa y Asia, destacando esta última región como la más importante.

Como vemos, es necesario crear un ecosistema de inversión potente que sea capaz de acelerar aquellas iniciativas innovadoras con capacidad de crecer y de ser rentables dentro del sector financiero o asegurador. El principal ejemplo es de Reino Unido, que movilizó desde el año 2010 hasta el 2015 unos 5.400 millones de dólares frente a los 4.400 millones del resto de Europa.

¿Cómo consiguieron que más del 60% de las inversiones europeas recayeran allí?  Básicamente por el entorno regulatorio e inversor adaptado a estas compañías. Hoy muchos países europeos tienen clara la percepción de que las FinTech son un “driver” fundamental para la mejora competitiva de la Industria Financiera y están llevando a cabo iniciativas a fin de fomentar el desarrollo de entidades FinTech a través de sus supervisores y reguladores, además de facilitar la inversión directa en estas startups.

Por este motivo, desde Finnovating y Fintech Ventures, estamos participando en el FinTech Investor Forum que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en Londres. Este evento reunirá a los 100 inversores más activos de FinTech e InsurTech de Europa, así como a los líderes de 100 de las start-ups más interesantes del momento. La participación de Finnovating en este foro nos proporcionará una oportunidad única para conectar con los principales influencers europeos en términos de inversión especializada en estas actividades.

Además nos permitirá conocer de primera mano las estrategias a seguir en los próximos meses, relacionadas con las últimas tendencias y modelos disruptivos a desarrollar en España. Este evento cuenta con un formato muy orientado al networking privado, lo que le dota de un gran valor para los asistentes. En este blog os contaremos las principales conclusiones de este importante foro de inversores.

Como partners del evento tenemos acceso a algunas entradas con descuento, así que si estuvieras interesado puedes aprovecharte de nuestro acuerdo con Fintech Investor Forum.

finnovating

fif_li_join-industry-leading-speakers_14-09-16-1

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba