Saltear al contenido principal

La importancia del Risk Manager en el sector InsurTech

«La gestión de riesgos y la industria de los seguros se encuentran actualmente en una encrucijada, ya que se enfrentan a un entorno europeo cambiante y a la Cuarta Revolución Industrial», ha declarado el presidente de FERMA Jo Willaert en la inaguración del Foro FERMA 2017 en Mónaco .

Vivimos en un momento fascinante. Nos encontramos en una encrucijada, y todos estamos buscando las direcciones correctas. Con un énfasis en liderazgo, comunicación y educación, el risk manager no puede ser solo un lector de mapas, sino un creador de mapas

El risk manager puede ser el líder en su función y fomentar el liderazgo de la empresa. 1300 personas se reunen éstos días para hacer hincapié en la naturaleza positiva de la gestión de riesgo. Los risk managers y la industria de seguros deberían desempeñar un papel esencial para ayudar a las empresas europeas a aprovechar las oportunidades.  

Hay una gran imprevisibilidad, ha explicado Willaert. La Unión Europea atraviesa un período de cambio, y hay muchos desafíos globales: tensiones políticas, migración masiva y cambio climático, entre ellos. Al mismo tiempo, una cuarta revolución industrial nos está llevando a direcciones imprevisibles.

La toma de riesgos es esencial para la sostenibilidad de las empresas, no a pesar de este entorno, sino a causa de ello

La comunidad aseguradora seguirá siendo el socio más cercano de los gerentes de riesgo. Desde la inaguración de éste evento se ha pedido a los corredores y aseguradoras que trabajen de una manera nueva con las empresas europeas al enfatizar el servicio y las soluciones más amplias, en lugar de las suscripciones tradicionales y las líneas de negocio.

Las aseguradoras están en una encrucijada, pero no en un callejón sin salida

«Los risk managers alentamos a la industria a seguir una ruta diferente, ampliando el tipo de soluciones y ofreciendo servicios, como su experiencia técnica y el intercambio de datos, en asociación con sus clientes corporativos «.

En éste contexto, en España se celebra la InsurTech Unconference. Un evento anual privado y diferente, en el que cada uno de los participantes y patrocinadores es elegido especialmente por su aportación al sector Insurtech. Se trata de la segunda edición de un evento privado que ya tuvo una gran repercusión en su primera convocatoria y en el que los asistentes podrán hacer networking especializado, lo que favorecerá colaboraciones entre los principales agentes del sector. Además, se discutirá sobre el futuro del sector debatiendo sus tendencias, retos y oportunidades”, explican sus organizadores.

Más información de interés

Artículo: Gestión de riesgos y la industria de seguros

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba