Saltear al contenido principal

La II Edición de la PropTech Unconference reunirá a los 80 CEOs más innovadores del sector

Se acerca la II Edición de la PropTech Unconference, que este año reunirá a los 80 CEOs más innovadores de startups del sector inmobiliario con el objetivo de agregar el ecosistema y potenciar la innovación y el desarrollo de este sector. Su formato está centrado en generar información sobre oportunidades, retos y tendencias reales de la industria, y facilitar oportunidades y colaboraciones. La gran diferencia de esta iniciativa es que no hay conferencias, es decir, todos los asistentes son protagonistas y debaten entre ellos las temáticas que más les interesen.

En el último año, el sector PropTech en España ha crecido un 110%, y ha pasado de 107 startups en mayo del año pasado a 225 en 2018. Todas ellas buscan ofrecer nuevos modelos de negocio a través de la integración de tecnologías disruptivas que agilicen procesos, aumenten la seguridad y, en definitiva, acerquen al cliente. Entre estas nuevas herramientas destacan, sin duda, el Blockchain -los smart contracts-, el machine learning y el IoT porque aportan descentralización, seguridad, eficiencia, rapidez y transparencia a este mercado.

Ya vemos su aplicación en temas como la eficiencia energética, la automatización y el control de acceso. Y es que tanto los usuarios pueden usar herramientas a pequeña escala en smarthomes, como las administraciones y ciudadanos a gran escala en las smartcities. Unas aplicaciones que seguirán creciendo junto a la inversión, que ha pasado de 3.000 millones de dólares entre 2011 y 2016 mientras solo en 2017 ha sido de 6.000 millones de dólares.

Todos estos temas y muchos más se tratarán en esta II Edición de la PropTech Unconference.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba