Saltear al contenido principal

ICO de Tutellus responde a una evolución del modelo de negocio

El CEO de Tutellus, la EdTech que destaca en los nuevos modelos de educación y aún no se encuentra en la fase presales de su ICO, anuncia que ya está teniendo éxito debido a que su estructura responde a una evolución natural del modelo de negocio educativo. Miguel Caballero, nos deja las siguientes líneas que nos aproximan a su idea de negocio.

1.    Cuéntanos, ¿Cómo surge vuestra idea y cuándo? ¿En qué momento decidís lanzar una ICO?

Tutellus.com lleva en el mercado desde 2013. Como plataforma colaborativa (y centralizada) de videoformación, tenemos un modelo de negocio funcionando y estable: intermediamos entre alumnos y profesores y facilitamos que +1 millón alumnos en 160 países puedan acceder a cualquiera de los +130.000 videocursos que tenemos. Es a principios de 2017 cuando empezamos a profundizar más en Blockchain y cuando nos damos cuenta del [brutal] impacto que podría tener, en nuestro modelo, descentralizar la compañía y tokenizar sus activos. En verano le damos prioridad absoluta a este proyecto, Tutellus.io, y en diciembre anunciamos la ICO.

2.    ¿Qué problemas solucionáis?

El mercado de la Educación está roto, y ni la EdTech ha conseguido solucionar sus grandes problemas endémicos: baja motivación de alumnos y profesores, altas inversiones para acceder a formación de calidad y escasa relación entre formación y empleo.

3.    ¿Que resuelve la tecnología Blockchain en vuestro producto? ¿Se podría conseguir esa solución sin la tecnología Blockchain?

Blockchain nos permite poner en marcha un sistema de incentivos que rompe con el status quo anterior: motivar a profesores y alumnos a usar el servicio (aprender), permitir a cualquiera ganar dinero con su actividad (a través de tokens), y acercar de una forma más eficiente a candidatos y empresas. No podríamos hacerlo sin Blockchain, ya que aunque pudiésemos tokenizar la Relevancia (el ADN formativo del usuario) necesitamos de una descentralización para que las decisiones de gobernanza (adjudicación y recompensa de tokens en función del esfuerzo personal de cada uno) estuviesen descentralizadas. En Tutellus.com gobierna el equity (la empresa decide), mientras que en Tutellus.io gobierna el token.

4.    ¿Que utilidad tendrán vuestros tokens?

 Vemos la utilidad a 5 niveles, desplegando la funcionalidad progresivamente:
Transaccional: compra de cursos con tokens, que en países con difícil acceso a fiat (Venezuela, Cuba, Bolivia…) puede suponer una disrupción absoluta.
– Acceso: ciertos servicios para alumnos, profesores y empresas solo serán accesibles por tokens.
– Donaciones: permitiendo a personas o empresas becar a usuarios desde cualquier lugar, para que se formen y ganen dinero durante el proceso.
– Gobernanza: decidiendo, los token holders, los inventivos o mecanismos donde adjudicar la Relevancia.
– Comunicación: pudiendo interacturar con otros tokens ERC20 y generar valor conjunto: tokens de certificaciones, reputación, empleo, leads y muchos otros.

5.    ¿Estáis teniendo utilidad real de vuestro producto en estos momentos?

El producto está diseñado, testeado a nivel funcionalidad con los usuarios y en producción durante los primeros meses de 2018.

6.    ¿Qué problemas habéis encontrado en la ICO?

Lo más complejo ha sido el diseño de los Tokenomics para garantizar la sostenibilidad del modelo en el largo plazo, garantizando siempre un aporte de valor a todas las partes.

7.    ¿Que acogida estáis teniendo?

Ni siquiera estamos en preSales y ya tenemos parte de los tokens colocados. La acogida está siendo excelente porque Tutellus.io es la evolución natural de nuestro modelo de negocio, y se está entendiendo muy bien el valor que aporta el token a la Comunidad.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba