Saltear al contenido principal

La AEFI presente en Montevideo Fintech Forum

forum montevideo

Un nuevo evento a nivel internacional deja en evidencia el avance de la industria FinTech a nivel mundial y consolida el acuerdo firmado en mayo con la creación de la Alianza FinTech Iberoamerica, del cual la AEFI, es parte del mismo.

El próximo 7 y 8 de junio, la Asociación Española de FinTech e InsurTech, estará presente en la primera edición de Montevideo FinTech Forum que se realizará en la capital de Uruguay.

Según Sebastián Olivera, founder del evento, «en estos dos días, se presentarán más de 20 panelistas, de 10 países y estaremos dejando una huella en LATAM acerca de innovación FinTech y negocios inclusivos», afirmó.

jesus perezJesús Pérez, presidente y Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de la AEFI participarán como oradores en este evento que reune a más de 500 asistentes de diferentes latitudes y CEO´s de distintas startups de Latinoamérica y Asia.

Vale recordar que Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de la AEFI, ha sido nombrado como presidente inicial de la Alianza FinTech IberoAmérica, conformada por la Asociación Española de FinTech e InsurTech, Colombia FinTech, FinTech México, la Cámara Uruguaya de FinTech, FinTech CA y Caribe y FinTech Perú.

En este gran evento que se desarrollará en la Bolsa de Comercio de Uruguay, se tratarán temas como los desafíos del sector FinTeh en la región y el rol que tendrá la AEFI para colaborar e impulsar el emprendimiento, la competitividad y la inclusión financiera en Latinoamérica.rodrigo garcia de la cruz

Jesús Perez, además, expondrá acerca de la experiencia de la implementación de los modelos fintech en Europa y particularmente en España, así como también del Insurtech, la aplicación de las herramientas tecnológicas en el mercado asegurador y sus resultados.

Rodrigo García abordará la temática del ecosistema Fintech a nivel mundial y la importancia e impacto que tendrá en el futuro la reciente creación de la Alianza Fintech Iberoamericana.

Según el último radar realizado por Finnovista a diciembre de 2016, en Latam se han identificado 271 startups que se distribuyen en 10 grandes segmentos.

Se destaca en primer lugar el de Préstamos (Lending) con 27%, Pagos (Payments) con 24% de las compañías y Crowdfunding con 18%.

El ecosistema FinTech tiene empresas en todo el continente, aunque el mayor número se detectaron en México, con 95 (35%), seguido por Brasil con 69 (25%) y en tercer lugar, por Colombia con 33 (12%).

Matías Torres, CEO & Co-Founder iKiwi México.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba