Saltear al contenido principal

El 10% de las inversiones FinTech en Latam provienen de Instituciones Financieras

5 instituciones financieras invirtieron en startups FinTech en Latam durante el año 2019.

latam investments,fintech latinoamérica, fintech latam

Las verticales de Neo bancos y préstamos son las que más inversión han recibido durante el año 2019. Representando más del 81% del volumen de la inversión total durante este periodo.

En cuanto a los rangos de inversión, la mayoría de las rondas correspondían a volúmenes inferiores a los 5 millones de dólares (42,68%). Únicamente el 9,76% de las rondas superaron los 50 millones de dólares, concretamente 8 rondas. Resulta importante aclarar que en el 15% de los casos las compañías invertidas no quisieron revelar el volumen de la operación.

9 VCs invirtieron en más de 2 startups de FinTech en Latam durante el año 2019

Y Combinator, aceleradora de startups estadounidense, fue la más activa durante este periodo con participando en 6 startups FinTech distintas de la región.  Anth y Kaszek, QED Investors y Soft Bank fueron los segundos vehículos más activos en FinTech, con 5 inversiones cada uno.

5 instituciones financieras invirtieron en alguna startup Latinoaméricana de FinTech durante el año 2019. Alrededor del 10% de los fondos que han participado en estas rondas pertenecen a entidades financieras tradicionales. El banco Santander, con su vehículo de inversión Santander Innoventures con sede en Londres, invirtió en 2 startups. Además del banco Brasileño Votorantim y Goldman Sachs los cuales invirtieron en 2 compañías.

inversión fintech en latam, inversión fintech latinoamérica, fintech latinoamérica, fintech

Latam FinTech Investment 2019

Publicado por Finnovating este informe analiza el estado de la inversión en las empresas de FinTech en Latam en 2019. Se analizan las rondas principales, los VC más activos y la clasificación de los diferentes países. También contiene las empresas de FinTech que se verán en 2020 y comentarios de importantes actores del ecosistema local.

<<<<<DESCARGA EL INFORME INVERSION FINTECH EN AMERICA LATINA 2019>>>>>

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba