Saltear al contenido principal

Informe World Retail Banking Report 2016

Capgemini y EFMA han dado a conocer hoy el Informe World Retail Banking  2016 (WRBR). Los datos de la encuesta global en este informe, se han extraído a partir de encuestas de 16.000 clientes en 32 países, así como más de 140 ejecutivos de la industria de todo el mundo, está diseñado para ayudar a los bancos en la comprensión del entorno competitivo actual y de definición de sus respuestas estratégicas.

Según el informe, los proveedores de FinTech están haciendo incursiones cada vez más importantes con los clientes, sin embargo, la gran mayoría de los bancos admiten que no están adecuadamente preparados para manejar esta amenaza FinTech. El informe también ha resuelto que casi dos tercios de los clientes (63 por ciento) están utilizando productos o servicios FinTech, y son mucho más probable que recomienden a amigos y familiares su proveedor de FinTech (55 por ciento) que su banco (38 por ciento). Sin embargo, mientras que el 96 por ciento de los ejecutivos bancarios están de acuerdo en que la industria está evolucionando hacia un ecosistema de banca digital, donde los proveedores de Fintech juegan un papel mucho más importante, sólo el 13 por ciento dicen que tienen los sistemas para apoyarlo. Los bancos minoristas han estado vigilando el avance constante de competidores Fintech desde hace algún tiempo.

Con el impulso de Fintech, hay una mayor necesidad clara para los bancos de desarrollar un plan de acción que les asegura un papel central en un mundo cada vez más digital e interconectado

Con mayor penetración en los mercados emergentes y entre los clientes más jóvenes, los proveedores de servicios Fintech están ganando popularidad entre los consumidores gracias a la percepción de que son fáciles de usar (82 por ciento), ofrecen un servicio rápido (81 por ciento), y proporcionar una buena experiencia de usuario ( 80 por ciento). Los bancos, sin embargo, subestiman el valor atribuido a estos servicios con sólo el 36 por ciento de acuerdo en que FinTechs ofrecen un servicio rápido (una brecha de 45 puntos porcentuales) y sólo el 40 por ciento de acuerdo en que Fintechs proporcionan una buena experiencia (una brecha de 40 puntos porcentuales).

Casi dos tercios de los clientes a nivel mundial dijeron que están usando los productos o servicios de empresas Fintech, dando importancia a la amenaza de que los bancos pueden llegar a desaparecer como intermediadores de sus clientes.

Mientras que los clientes tienen la confianza más completa en sus bancos, las empresas Fintech están aumentando sus ganancias; 87,9% o más de los clientes en todas las regiones un poco o totalmente confían en sus proveedores de Fintech.

Menos de una cuarta parte de los bancos dijeron que tienen
una ventaja sobre las empresas Fintech en su capacidad para innovar o moverse con agilidad.

seo

La experiencia del usuario toma importancia, pero no lo suficiente para mejorar en gran medida el comportamiento del cliente rentable.

Los bancos minoristas mejoraron su posición en el Índice de experiencia de usuario en 2,9 puntos, los avances en amplios partes del mundo ya través de todos los canales. Los bancos en más del 85% de los países mejoran la experiencia del cliente, y obtienen los índices más altos Europa central y occidental.

L
os clientes más jóvenes registran los niveles más bajos de la experiencia del cliente, aumentando las preocupaciones acerca de la capacidad de los bancos para satisfacer las expectativas más altas de este importante segmento.

Las Asociaciones Fintech definirán el futuro de la banca

La gran mayoría de los bancos (87,1%) creen que sus infraestructuras no son suficientes para apoyar el ecosistema de la banca digital del futuro, dando impulso a la competencia cada vez más agresiva por parte de las empresas de Fintech.

Casi dos tercios de los bancos ven a las asociaciones como la forma más eficaz de responder a la creciente amenaza Fintech

Para obtener el máximo de sus asociaciones Fintech, los bancos tendrán que abrazar las API y comenzar a sentar las bases para modernizar sus sistemas centrales.
Los bancos tendrán que navegar la transición a Fintech asociaciones y el desarrollo de software basado en la API con cuidado, para asegurarse de que siguen siendo relevantes en el ecosistema de la banca digital en evolución e integral de relaciones con los clientes.
Otros enlaces de interés:
http://www.efma.com/WRBR2016

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba