Saltear al contenido principal

El impacto del coche autónomo en el sector financiero

cocheautonomo

Uber ha lanzado en Pittsburgh su primera prueba con coches autónomos. Las pruebas demuestran que no estamos hablando de posible innovaciones futuras, sino de una tecnología que ya esta disponible para comenzar a ser utilizada. Una tecnología que si bien esta en su momento mas inicial ya tiene la suficiente estabilidad para permitir implantarla en real.

Son unas primeras pruebas que permitirán ir mejorando la tecnología actual. Hasta no ver que esta tecnología se generaliza no tendremos datos reales sobre la fiabilidad y la siniestrabilidad de esta forma de conducir. Lo que si sabemos seguro es que estos datos mejorarán, porque cualquier error podrá ser corregido para que no vuelva a repetirse.

Todo esto hace pensar que el camino hacia la conducción autonoma es un camino sin retorno. Es imposible poder justificar no utilizar una avance que permitirá evitar una importante causa de muerte de muchas personas en todo el mundo.

Las implicaciones en el entorno financiero son inmensas, como para el sector. Algo que discutiremos en la Insurtech Unconference.

La mas obvia es el seguro de coche, pero el impacto será muy relevante para la logistica en general (uno de los sectores que mas personas emplea), para el concepto de tener un coche o alquilarlo (implicaciones también en los prestamos al consumo). Y sobre todo redefine el negocio de UBER que puede convertirse en una de las mayores empresas de logistica teniendo cero conductores.

ubercocheautonomo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba