Saltear al contenido principal

La InsurTech Unconference se consolida con su III edición el 22 de noviembre

El próximo 22 de noviembre vuelve la InsurTech Unconference, que volverá a reunir en la III edición a los 100 CEOs más importantes de la industria en nuestro país y a las grandes empresas tradicionales que apuestan por la innovación. Esta jornada pone el foco en la colaboración entre los distintos agentes del ecosistema, única forma de potenciar y asegurar la integración de tecnologías disruptivas en un sector en pleno crecimiento, que desde la última edición ha crecido un 74%, pasando de 92 a 160 startups.

En las nueve charlas que se organizan se profundizará en los retos y oportunidades del sector, enfocados en nueve temas que los mismos asistentes eligen al principio del día. Se prevé que las tecnologías con más protagonismo en esta edición sean Big Data, IA-Machine Learning, Blockchain e IoT, enfocadas, sobre todo, al desarrollo de Smarthomes y a soluciones que personalicen los seguros para usuarios que se alejan del “todo riesgo” en busca de algo a su medida.

Las “eHealth” tendrán una especial importancia, ya que representan más de un tercio del mapa InsurTech con 59 de las 160 startups. En esta versión de “Salud 2.0”, en la que la innovación persigue un impacto real y positivo en la vida de los pacientes y sus cuidados, el modelo de negocio se ha visto afectado tanto externamente, a través de la digitalización de los procesos de espera y de atención al cliente, como internamente, gracias al uso y gestión de la información. Las tendencias tecnológicas que más destacan en esta vertical son, además de Big Data, IA y Maching Learning, la Biometría, los Wearables y su aplicación a través de Gamificaciones.

Este encuentro privado forma parte de la serie Unconference, seis encuentros privados en FinTech, PropTech, RegTech, WealthTech, LegalTech e InsurTech. Lanzados en 2015, se han celebrado más de 10 ediciones en los que se han creado conexiones y se ha acelerado la formación de un ecosistema real a través del Fast Track de alto nivel que se concentra en estos encuentros. En su búsqueda por crear sinergias internacionales, Finnovating además lanzará en 2019 la primera Unconference en Perú. Por su formato y repercusión, fueron galardonados en 2017 por los BAI Global Innovation Awards en Atlanta (EE.UU..) como la mayor iniciativa innovación y generadora de ecosistemas del mundo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba