Saltear al contenido principal

IBM pretende estandarizar el Blockchain

bitcoinibm

IBM pretende estandarizar el Blockchain a través del desarrollo del código informático denominado Hyperledger.

IBM es solo una de las empresas que han contribuido al proyecto Hyperledger, dirigido por la Fundación Linux, creado con el objetivo de subsanar las deficiencias actuales en la tecnología blockchain. Además, no es el único proyecto con éste fin. Otras compañías como NASDAQ Inc. y JP Morgan Chase & Co. también están explorando el potencial del software.

Según The Wall Street Journal , el gigante de la tecnología continúa experimentando para llevar la gestión de transacciones online más allá de Bitcoin. Además, IBM propone que blockchain podría utilizarse para coordinar diversos sistemas de ‘back end’ involucrados cuando una empresa alquila equipos, hacer un seguimiento de acciones o propiedad de bienes además de liquidar transacciones financieras internacionales.

El CEO de IBM, Ginni Rometty, explica que London Stock Exchange Group PLC y  Japan Exchange Group Inc. ya están explorando formas de utilizar su tecnología. Además, la compañía tiene la intención de establecer delegaciones ad-hoc en Londres, Nueva York, Singapur y Tokio para permitir que los clientes experimenten con su software blockchain.

http://www.wsj.com/articles/ibm-bets-on-bitcoin-ledger-1455598864

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba