Saltear al contenido principal

Hacia un nuevo mercado: intercambio de tokens

¿Qué es un Token?

Muchos de vosotros conoceréis las ICO (Initial Coin Offerings) como una nueva forma de financiar startups, una especie de evolución del crowdfunding en la que los inversores no compran participaciones de las empresas sino una especie de fichas o tokens, que servirán como moneda sobre la que funcionará el modelo de negocio de la aplicación que desarrolla la startup.

Lo novedoso en este caso respecto a la preventa del servicio es que el valor de los tokens se puede revalorizar en base a la expectativa de negocio que pueda tener esa aplicación.

Ojo inversores

Una cosa que no siempre se tiene en cuenta y que seguramente sea la parte más importante y lo que da sentido a las ICOs, es que el token que se vende debe tener sentido en el momento del lanzamiento. Como recoge Javier Martín en un testimonio de su blog: muchas veces se quiere lanzar una ICO y para ello se encaja un token con calzador incluso cuando el proyecto todavía no ha sido desarrollado.

Hacia un nuevo mercado: el Intercambio de Tokens

En el intercambio de tokens, el usuario quiere comprar tokens tipo B para lo que entrega tokens tipo A, por cierto precio. Ésta transacción de intercambio implica que el segundo usuario envíe señales de tipo A un contrato que se comercia dentro de una plataforma o red, por ejemplo, KyberNetwork y a cambio recibe tokens tipo B. Ésta acción conlleva una tasa de conversión mínima para el ambos (A, B). Al decidir sobre la tasa de conversión mínima, el usuario puede consultar el tipo de cambio en el momento de realizar el intercambio. Ahí está lo novedoso. Sin embargo, existe la posibilidad de que la tasa cambie en el momento en que la transacción se extrae a la red.

Cuando se decide hacer la transacción, la red consulta todas las instancias de reserva por medio de un contrato inteligente y busca la mejor tasa de conversión. Si la mejor tarifa cumple con los requisitos mínimos del usuario, se procesará la solicitud de pago y el intercambio será ejecutado por la reserva elegida a través de su sistema . De lo contrario, si los requisitos mínimos no se cumplen, la solicitud de comercio se cancelará. Cabe señalar que todo el proceso se realiza dentro de una sola transacción. Este test demuestra un intercambio exitoso:

 


Información de interés:

¿Qué es una ICO?

Una ICO es operación destinada a conseguir capital para una startup, que utilizan la tecnología blockchain, por medio de una emisión previa de tokens o representaciones de valor en una cadena de bloques.

Cuando las personas participan en una ICO no están adquiriendo equity o patrimonio de la empresa, como ocurre en las crowdsales, sino los tokens necesarios para el funcionamiento de una aplicación desarrollada por una empresa. De esta forma lo que se está haciendo es una preventa del servicio que se va a ofrecer y la gente lo que está haciendo al aportar su dinero en esa preventa es adquirir los tokens que permitirán usar el servicio una vez está desarrollado.

 

(Podréis encontrar ésta definición en éste blog).

Inventan una forma de financiar startups – Loogic

¿Qué son los tokens de seguridad y cómo funcionan? – Soporte para PC

Blog KyberNetwork

SmartMoney 25 sept 2017

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba