Saltear al contenido principal

GoCardless recauda €12 millones y amplía su negocio en los Países Bajos, España y Suecia

GoCardless Domiciliación Bancaria Cobros simples

GoCardless es una startup imprescindible de la escena Fintech en Londres. De las primeras Startups Fintech, nació en Y Combinator allá en 2011 y desde entonces ha ido cosechando éxitos y rondas de financiación que la permiten seguir explorando nuevos países y nichos de mercado. Y ahora ha llegado también a España.

Para los que no la conozcan, GoCardless es un medio de pago por Domiciliación Bancaria. Así es, en vez del pago mediante tarjeta de crédito, con GoCardless tu empresa puede crear cobros a sus clientes directamente a su cuenta de banco, librándose de problemas de seguridad, de caducidad y de fraude que tienen las tarjetas.

Tradicionalmente, este medio de pago era ofrecido solamente por los bancos, quienes cobran por múltiples conceptos, como transacción, devolución, errores, mandatos… y con tarifas variables (distintas oficinas de un mismo banco pueden ofrecer diferentes precios), pero las Startups Fintech ya se están lanzando a disruptir otra parte del pastel de los bancos. 

GoCardless, que ya mueve más de 1.300 millones de euros en pagos anuales y da servicio a más de 16.000 empresas, ofrece una forma online, segura y fácil de usar de este medio de pago, y a un precio claro y transparente con el que está conquistando cada vez más mercados y sectores, con empresas líderes como Financial Times, Tripadvisor o Thomas Cook.

Ahora, la compañía ha revelado que ha obtenido otros 12 millones de euros en financiación, dinero que Hiroki Takeuchi, CEO y Co-fundador, explica que va a ser utilizado para aumentar el gasto en ventas y comercialización, incluida una mayor expansión internacional, y para satisfacer la creciente demanda de la plataforma de pagos .

La ronda está siendo dirigido por nueva noción inversor de capital, con la participación de promotores anteriores como Balderton Capital, Accel Partners, y Passion Capitals. La financiación total de GoCardless suma  $ 25 millones.

La plataforma se encuentra ya operativa en 6 mercados, añadiendo recientemente España, Holanda y Suecia a Reino Unido, Francia y Alemania. GoCardless comenzó a operar en España a finales de 2015 y ha conseguido atraer a clientes del sector restauración como elTenedor y el popular espacio de coworking Impact Hub Madrid. GoCardless también está preparando una alianza con el programa de facturación Billin.net, que recientemente levantó 1 millón de Euros, haciendo aún más sencillo para pequeñas y medianas empresas emitir facturas y cobrar a través de Domiciliación Bancaria.

El Cofundador de GoCardless, Hiroki Takeuchi, ve esta noticia como un gran hito:

“Nuestra visión es crear la primera red global de pagos de banco a banco y estamos muy entusiasmados en haber llegado a los  1.300 millones de euros en cobros anuales con nuestros clientes. Mientras en nuestros primeros años nos enfocamos en ayudar a las PYMEs del Reino Unido a tener acceso a la Domiciliación Bancaria, nuestro reciente crecimiento está liderado por grandes corporaciones y nuevos mercados como Francia y Alemania.

Esta inversión de Notion nos pone en una gran posición de conseguir tracción en todo Europa para dejar una huella cada vez más global. Utilizaremos las economías de escala para traer cada vez más beneficios a nuestros clientes de Reino Unido y continuar ampliando nuestro negocio en la Europa continental.”

El Managing Partner de Notion Capital, Stephen Chandler, describe su inversión como parte de un plan más amplio en el sector de pagos:

“La razón por la que hemos invertido es muy clara: el mundo se está moviendo a modelos de suscripción y la Domiciliación Bancaria es la forma más eficiente y barata de procesar estos cobros. GoCardless lo trae a la era digital, haciéndolo simple de integrar y eliminando las barreras y fricciones para mejorar la adopción.”

Parte de la frenética escena del Fintech en Londres, la compañía ha levantado un total de 22 millones de euros de fondos Venture Capital mundialmente reconocidos como Notion Capital, Balderton Capital, Accel Partners, Passion Capital y YCombinator.

Otros enlaces de interés:

London fintech startup GoCardless raises $13M to bring recurring payments platform to more countries

Para oír la entrevista

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba