Saltear al contenido principal

El futuro del sector inmobiliario a debate en la PropTech Unconference

Miles de millones de euros de propiedad se comercializan cada año en los sectores comercial y residencial. Además, los bloques de oficinas, los bloques de pisos y las carteras de propiedades de los inversores deben ser gestionados. La lógica detrás de Proptech es aprovechar los procesos que rodean esto de una manera innovadora para hacerlos más baratos y rápidos. El gran premio sería negociar propiedades como acciones u otros instrumentos financieros que se negocien. El potencial, es enorme. Muestra de ello es el último mapa que eleva el número de empresas PropTech hasta 160 registrados en el mapa en España.

¿La revolución PropTech sucederá o es solo una exageración?

Los principales defensores de este deseo de revolucionar el estado de cosas están convencidos de que el sector cambiará de la misma manera que Google, Microsoft y Apple han revolucionado la entrega de información.

¿La revolución PropTech es diferente a las otras basadas en la tecnología?

Sin embargo, hay muchos escépticos. Señalan que cuando se trata de propiedad, muchos aspectos requieren que un ser humano capacitado agregue un juicio cualitativo. Cualquier computadora podría marcar una casilla cuando se devuelva un resultado de búsqueda, pero ¿podrá decir si es una búsqueda clara o adversa? ¿La transferencia de fondos será segura? ¿Los defraudadores verán esto como otra oportunidad para robar propiedad?

Es temprano para Proptech, pero vale la pena estar atentos a los «disruptores» para ver si realmente pueden cambiar la forma en que se comercializa la propiedad

En éste contexto tiene sentido la celebración de encuentros como la inminente PropTech Unconference en Madrid, reuniones con el único objetivo de crear networking real y discutir sobre los retos actuales de este sector. En éste caso éste evento privado reunirá el próximo 16 de nov. por primera vez en España a 80 CEOs del sector inmobiliario de las startups más disruptivas del momento con ese fin.

Mientras tanto, la transferencia de propiedad es más que un «intercambio». La propiedad es el hogar o el lugar de trabajo de alguien. Lidiar con esto requiere mucho más que un enfoque de casilla de verificación. Una buena ayuda legal es esencial, por eso no podemos dejar de pensar en el papel de los agentes no digitales y su importancia dentro de todo éste proceso de cambio.

Para Russ Cofano, que ha servido en papeles ejecutivos en el eXp Realty o realtor.com, a largo plazo, el equilibrio sería más fácil si los profesionales de Real Estate pueden fomentar la lealtad del cliente y mantener su control sobre la lista de clientes potenciales, en lugar de permitir que los intermediarios capten más vendedores en su red. “La industria tiene la oportunidad de luchar contra el crecimiento continuo de intermediarios digitales si los agentes y corredores finalmente acuerdan asociarse a métodos sistemáticos, basados ​​en datos y de largo plazo que entregan valor real a los compradores de tal manera que cuando estén listos para vender”.

El papel del agente tradicional, los nuevos métodos de elección y adquisición de propiedades, los avances en los sistemas de registro y data, entre otros temas, se debatirán el próximo 16 de Noviembre de 2017 se celebrará la PropTech Unconference, un evento privado que reunirá por primera vez en España a 80 CEOs del sector inmobiliario de las startups más disruptivas del momento. Se trata de un evento anual en el que cada uno de los participantes es elegido especialmente por su aportación al sector PropTech y que contribuirán a proyectar las oportunidades y compartir los intereses del sector con vistas al próximo año 2018.

Más información

PropTech Unconference 2017

Web del evento

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba