Saltear al contenido principal

Funding Circle deja de emitir nuevos préstamos en España

Funding Circle, plataforma global de Crowdlending, anuncia el fin de la emisión de préstamos en nuestro país.

Funding Circle

Esta decisión, no va a suponer de hecho un cese inmediato la actividad de la plataforma ya que ésta seguirá realizando todas las gestiones necesarias para que, los inversores actuales, reciban sus cuotas mensuales con normalidad.

Es desde el pasado mes de junio cuando la plataforma realmente deja de ofrecer préstamos, pero, en la actualidad esta decisión se reafirma como una medida estratégica en la que, al menos de momento, no cabe la tramitación de nuevos préstamos.

De su presencia dentro del Crowdlending en nuestro país se extrae un volumen de gestión de 16 millones de euros en préstamos, para un grupo de 579 inversores activos sobre 217 proyectos financiados.

A pesar de este cese en la concesión de préstamos, como ya indicamos, la compañía manifiesta su voluntad de mantener a parte del equipo humano de nuestro país en activo con el objetivo de gestionar los préstamos vigentes en la actualidad, y garantizar el retorno a los inversores.

En el comunicado la firma manifiesta su convencimiento de lo prometedor del mercado del Crowdlending en España así como del gran potencial que en un futuro inmediato ofrece. Del mismo modo la compañía manifiesta su voluntad de seguir invirtiendo en países como Alemania u Holanda donde su crecimiento está siendo rápido, así como abrirse a nuevos países en el futuro.

En la actualidad el grupo opera en cinco países incluyendo España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Holanda, con una plantilla de más de 600 empleados de un volumen de proyectos de financiación que ha alcanzado a más de 20.000 empresas con un valor de 2150 millones de euros y una base superior a los 56.000 inversores activos.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba