Saltear al contenido principal

FINTECH VENTURES ENTRA EN EL ACCIONARIADO DE FINIZENS EN SU ULTIMA RONDA DE AMPLIACION

fiiiii

FinTech Ventures, el Club de Inversión más activo en inversiones realizadas en FinTech e InsurTech durante 2016 en España, completa la ampliación de capital de Finizens, aumentando  su cartera de inversión en FinTech.

Finizens es un robo advisor online que permite a sus usuarios invertir en carteras indexadas a índices globalmente diversificadas y de bajo coste. El equipo de la empresa se compone de profesionales con amplia experiencia tanto en el mundo de la gestión de las finanzas como de la inversión, y en el desarrollo de proyectos de la economía digital con una historia de éxito y alcance a nivel internacional.

Finizens vuelve a hacer una ampliación de capital. Es la segunda desde su nacimiento y, en esta ocasión, la realiza por valor de cuatro millones de euros, casi seis veces superior a la anterior de marzo, que fue por valor de 700.000 euros.

La entrada de FinTech Ventures en el accionariado de Finizens representa un pequeño porcentaje dentro de esta ronda pero con disposición de acompañar al robot de gestión de inversiones en siguientes ampliaciones de capital.

En el accionariado de Finizens se congregan ya fondos profesionales así como personalidades de gran relevancia dentro del sector financiero. En esta nueva ronda, FinTech Ventures entra junto con la aseguradora Caser, con la que Finizens ha lanzado un plan de ahorro online de gestión pasiva bajo el formato de seguro de vida y ahorro unit linked, así como un plan de pensiones con la misma filosofía.

Para la cartera del Club de Inversión FinTech Ventures ha supuesto la entrada en un vertical como es el del asesoramiento financiero a través de la gestión pasiva. El propósito de FinTech Ventures para finales de este año 2017 es tener posición activa en todos los verticales del sector FinTech.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba