Saltear al contenido principal

Organizado por Finnovating dentro del evento FinTech Unconference, Spanish FinTech Awards que celebró en 2017 su primera edición, nace como un certamen en el que se busca premiar y dar a conocer las mejores startups FinTech Españolas.

El evento, en forma de concurso, pretende destacar el creciente e importante papel que las FinThech aportan en términos de innovación en el sector financiero así como fomentar el espíritu emprendedor de las startups FinTech Españolas.

Se trata de una iniciativa pionera que busca el apoyo a emprendedores FinTech con proyectos propios y acreditada contribución al desarrollo financiero, social y económico de nuestro país.

En la primera edición de 2017 se configurarón cuatro categorías de premios:

  • Premio a la FinTech más Innovadora:  Indexa Capital
  • Premio a la FinTech de mayor Impacto Social:  La Bolsa Social
  • Premio a la FinTech con mayor ejecución de su modelo de negocio: Housers
  • Premio Finnovating a la FinTech más votada por el público: MyTripleA

Spanish-FinTech-Awards-Foto-Premiados-y-Jurado-2017.

Spanish FinTech Awards 2017

Bases del evento:

Participantes

Todas las FinTech que aparecen en el mapa Fintech de España publicado en la plataforma https://www.finnovating.com/news/mapa-fintech-espana/.

Premios

Existen 4 categorías, y en cada categoría habrá 3 finalistas y 1 ganador que recibirá una estatuilla. A todos ellos se les promocionará en medios y a través de  diferentes infografías y entrevistas.

  • Premio a la FinTech más Innovadora
  • Premio a la FinTech de mayor Impacto Social
  • Premio a la FinTech con mejor Ejecución de su modelo de negocio
  • Premio Finnovating a la FinTech más votada por el Público

Plazos 

La elección de los premiados se lleva  a cabo durante las semanas previas a la realización del FinTech Unconference (mes de febrero) y la entrega será el día del evento por la noche.

Proceso de Selección y Valoración

Existen 4 categorías, y en cada categoría habrá 3 finalistas y 1 ganador que recibirá una estatuilla.

Los finalistas de los siguientes premios serán elegidos por las 100 FinTech asistentes al FinTech Unconference:

  • Premio a la FinTech más Innovadora
  • Premio a la FinTech de mayor Impacto Social
  • Premio a la FinTech con mejor Ejecución de su modelo de negocio

Los finalistas del siguiente premio serán elegidos por las redes sociales Twitter, LinkedIn:

  • Premio Finnovating a la FinTech más votada por el Público

Posteriormente, el Jurado votará la mejor FinTech de entre los finalistas.

 Jurado

El Jurado estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio y con la máxima neutralidad en el sector FinTech. Habrá un secretario del Jurado que velará por la neutralidad y el correcto desarrollo de los premios.

Jurado 2017

Confidencialidad y Difusión

La organización mantendrá la confidencialidad sobre aquellos proyectos que no resulten premiados y que no estén entre los finalistas. Asimismo podrá difundir libremente del concurso e informar sobre sus participantes, tribunal y finalistas.

Aceptación de las Bases

La participación en los Premios implica la íntegra aceptación de las presentes bases y el fallo del jurado, cuya interpretación corresponde a los integrantes del mismo.

Ganadores Spanish FinTech Awards 2017

 

PREMIOS-GANADORES-01

 indexa capital logo

INDEXA CAPITAL

Es el primer gestor automatizado en España. Todo está automatizado: el test de perfil inversor, la inversión y los reajustes automáticos. Ofrece  una cartera de fondos indexados o planes de pensiones con diversificación global y con comisiones radicalmente bajas. Ahorra un 82% en comisiones y otros costes.

 LA BOLSA SOCIAL LOGO

LA BOLSA SOCIAL

 

Es la primera plataforma en España de crowdimpacting: el equity crowdfunding de los inversores y las empresas con impacto social positivo. Pretenden ser un agente activo de la transformación ética de la sociedad y las finanzas, impulsando la financiación de empresas con potencial de crecimiento que produzcan un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.

 HOUSERS-logo-meta

HOUSERS

Es una plataforma colectiva de inversión inmobiliaria. Es la primera comunidad de crowdfunding inmobiliario de España que permite invertir desde 50€ en bienes inmuebles en las mejores zonas de las grandes ciudades con el fin de obtener ingresos gracias al alquiler, y a la revalorización cuando ese bien llegue al objetivo de venta previsto

 MytripleA-Logo  

MYTRIPLEA

 

Ofrece financiación a pymes, autónomos y emprendedores, que  obtienen préstamos directamente de inversores particulares o empresas, dispuestos a prestar su dinero en mejores condiciones que un banco. MytripleA es Crowdlending y el nexo de unión entre ambas partes haciendo el proceso mucho más sencillo y rápido. Todas las solicitudes de crédito se muestran en el apartado Mercado.

 CROWDCUBE LOGO

 CROWDCUBE

Crowdcube es una Plataforma de Financiación Participativa. Es la plataforma líder en Europa de crowdequity (crowdfunding de inversión). Permite a cualquier persona la posibilidad de invertir en empresas con potencial de crecimiento hasta ahora reservadas a inversores profesionales e institucionales, de forma transparente y a través de una plataforma tecnológica.

 SPLITFY logo

 SPLITFY

Es una app que funciona como un “bote” virtual. A través de Splitfy el usuario invita a otras personas a participar. Las invitaciones se envían de forma muy cómoda a través de las redes sociales, correo electrónico y Whatsapp. El organizador sabe en todo momento quién ha pagado, cuánto ha ingresado y el dinero total recaudado. Los participantes van haciendo sus aportaciones y, al finalizar el bote, el organizador transfiere el dinero a su cuenta bancaria.

logo-fintonic

 FINTONIC

Es una app que agrupa todas las entradas y salidas de dinero de las cuentas del usuario, lo que permite gestionar de forma más eficaz las finanzas personales y facilita el ahorro.

social coin logo

 SOCIAL COIN

The Social Coin es una empresa sin ánimo de lucro que se dedica a fabricar y distribuir monedas que inician cadenas de acciones desinteresadas que se pueden seguir y medir. Cada moneda tiene un código único con el que se pueden seguir todas las historias de ayuda que ha generado. La empresa se basa en el método de “cadena de favores”, que se transmite a través de esta moneda de plástico, biodegradable y en cuyo interior hay una semilla que se puede plantar. La empresa está evolucionando hacia el coaching, generando dinámicas en las empresas para conocer el grado de implicación de los empleados y transformar la cultura organizativa.

startupxplore-logo-community

  

STARTUPXPLORE

Es una red social-base de datos sobre el mundo startup. El objetivo de la empresa es ayudar a que las startups consigan inversión aportando transparencia al ecosistema y que el proceso de encontrar buenas oportunidades de inversión sea sencillo, simple e inteligente. Startupxplore es la mayor base de datos del ecosistema startup europeo. Reúne fondos de venture capital, los mejores business angels, startups que han recibido inversión. Permite buscar por localización e industria. También ofrece ayuda a los inversores para conseguir el mejor dealflow cualificado, descubrir que startups están prosperando cerca, seguir a otros inversores y estar al día.

APLAZAME LOGO

 APLAZAME

La empresa ofrece financiación instantánea para compras online, ofreciendo el pago a plazos para los clientes sin correr ningún riesgo. La empresa cobra al instante y Aplazame asume el riesgo a cambio de una comisión por transacción y un interés al cliente.

 

Volver arriba