Saltear al contenido principal

Finnovating, único partner español en el MIPIM Proptech de París

Finnovating ha sido el único partner español en el MIPIM Proptech de este año, celebrado en París. Se trata del mayor evento de modelos de negocio y nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario, por lo que reúne a los mayores expertos de esta industria, a aquellos que realmente buscan integrar soluciones disruptivas.

Rodrigo García de la Cruz y Tomás Sánchez han sido los encargados de representar a Finnovating en esta feria, que reúne a más de 1.500 personas representando a 1.000 compañías de más de 40 países que han asistido a conferencias de más de 100 ponentes. Esta participación surge de forma natural, ya que ambas entidades comparten un objetivo: promover la innovación y fomentar el desarrollo tecnológico más disruptivo, creando sinergias entre empresas tradicionales y nuevos jugadores.

Bajo el título ‘Fintech: shaking up investors’, la ponencia de Rodrigo García de la Cruz podría resumirse en una palabra: oportunidad. Oportunidad de colaborar con grandes agentes del sector gracias a una creciente velocidad de integración. Oportunidad de cruzar industrias como la Fintech, Proptech y la Insurtech a través de tecnologías como la Blockchain. Y oportunidad de inversión, donde ve enormes oportunidades de aquí a 2 o 3 años.

Tras analizar la situación actual de la escena Fintech y Proptech en España, donde existen 305 y 225 startups, destacó que somos el sexto país del mundo en número de Fintechs. Y en cuanto al sector Proptech, un 20% de esas 225 empresas han recaudado más de 1 millón de euros.

Además, recalcó que hay más confianza en el sector que nunca, con una cifra total de inversiones de venture capital en 2017 de 27.400 millones de dólares, un 18% más que en el año anterior. Aunque el tablero ha cambiado, y mientras 2016 fue el año de Asia con China a la cabeza, este mercado ha bajado de 10.000 millones de dólares en inversiones en 2016 a 2.800 millones en 2017, en 2017 India multiplicaba por cinco las inversiones de 2016.

En septiembre será Finnovating quien organice su evento inmobiliario con la Proptech Unconference, una nueva edición de esta serie de encuentros privados que reunirá a los 100 CEOs de las principales startups del sector real estate junto a aquellos agentes tradicionales que persiguen integrar soluciones innovadoras en sus procesos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba