Saltear al contenido principal

Finnovating recibe el premio internacional a la Innovación

Finnovating, ganador de los BAI GLobal Innovation Awards 2017 dentro de su categoría

Éste año, Finnovating ha sido nombrado ganador de Innovative Accelerator or Incubator para los BAI Global Innovation Awards celebrados el miércoles en el Georgia World Congress Center de Atlanta. Finnovating ha sido la única compañía española premiada en ésta edición.

La institución considera al proyecto ganador dentro de la categoría Innovative Accelerator or Incubator, un galardón que éste año otorga a Finnovating el reconocimiento como un innovador líder en servicios financieros por el impacto de las Unconferences fortaleciendo ecosistemas. Los criterios de evaluación de los premios son la originalidad y el impacto. Para la organización BAI, el proyecto fundado por Rodrigo García de la Cruz ha contribuido a que en España haya surgido uno de los más importantes Finnancial Innovation Hubs durante los últimos dos años.

«Éstos premios reflejan lo importante que es desarrollar las startups y ayudarlas al crecimiento. Por lo general, los empresarios que tienen éxito ayudan a otros a hacer lo mismo y crear la innovación; ésto es un ciclo», explica Jesús Pérez, managing Partner, en una entrevista concedida al congreso. «De ahí nace la importancia de las aceleradoras e incubadoras donde las personas con experiencia y capital de riesgo que puedan financiar éste tipo de empresas y ayudarlas en los primeros pasos.

«Se trata realmente tener todo el conocimiento en una persona o en un pequeño equipo de empresarios. Con la ayuda de las compañías startups ésto se puede acelerar.» Finnovating ha invertido en más de 15 empresas FinTech, algunas de las startups están ahora liderando el sector en Europa.

La construcción de ecosistemas colaborativos es importante para los servicios financieros. Éste esfuerzo evolucionará y escalará a medida que la industria continúe cambiando y se adapte al mundo de Fintech

«El desarrollo del ecosistema es fundamental para fomentar la innovación en cada sector. Es realmente difícil entender el Silicon Valley, Tel Aviv, Londres, sin subestimar cómo funciona el ecosistema dynimacis, y ésto explica cómo emerge la innovación. Nos alojamos en Zug en Zurich la semana pasada y hemos visto la creación de la CryptoValley», explica Pérez desde Atlanta.

Unir el talento para trabajar es lo que crea empresas increíbles

«Necesitamos desarrollar el ambiente donde la gente pueda trabajar conjuntamente y donde las instituciones permitan con la regulación hacer este tipo de innovación». Para el Venture Capital siempre será más rentable invertir en empresas en este tipo de ecosistemas que aislados.

¿Qué significa ser un innovador hoy en día?      

«Crear riqueza para nuestra sociedad implica innovar en todo tipo de sector. Pero el financiero es el más importante, ya que la innovación permite a las personas que no tienen acceso a la banca tradicional introducirse, favorece el acceso al crédito para las personas que comienzan el negocio, permite ser más eficiente en el costo financiero, y una gran cantidad de cosas que hacen una sociedad más sana.  

Democratizamos el acceso con internet, ahora la Innovación financiera significa democratizar los servicios financieros, un servicio para todos

«Tenemos que seguir trabajando en la comprensión de la tecnología y permitir que esta tecnología llegue a todas las personas.» Es realmente un reto ya que la innovación es cada vez más rápida. «Así que tenemos que trabajar en eso y reducir la brecha de todo el mundo con España para poder tener esta innovación en nuestro país e incluso poder exportar alguna innovación que podamos crear. El mundo será mejor y tenemos que crear esta riqueza del sector financiero.» Explica Pérez. En los siguientes 3-5 años vemos Blockchain como un impulsor principal de la innovación, pero ¿cómo saber en qué tecnología vamos a trabajar el próximo año?

«Tenemos que replantearnos lo que entendemos como dinero, cuál será el papel de nuestro gobernante con este nuevo dinero, cuáles serán los próximos mercados financieros, cuál será la gobernanza de nuestras empresas. Tendremos que abordar cuestiones financieras que nunca han estado en discusión durante siglos»

Puedes pensar que este es el futuro,

pero realmente está ocurriendo ahora.

Asombroso que el futuro está sucediendo ahora

Más información

Resultados oficiales

Los Premios de Innovación Global BAI celebran los mayores logros e innovaciones en la industria de servicios financieros. Se trata de un encuentro celebrado durante BAI Beacon 2017 en el Georgia World Congress Center en Atlanta. El programa Global Innovation Awards de BAI sirve como catalizador para la innovación de los servicios financieros en todo el mundo. Una plataforma global para inspirar y conectar a las organizaciones de servicios financieros líderes en el futuro que están impulsando cambios positivos, impactando positivamente la experiencia del cliente, la eficiencia y la rentabilidad.

Otros nominados de la categoría

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba