Saltear al contenido principal

Finnovating expande sus servicios en Perú y publica su primer Mapa FinTech local

  • Finnovating, consultora líder en innovación FinTech, InsurTech, PropTech y RegTech, abre en Perú su primera filial para acercar la innovación a sus clientes internacionales
  • Además, publica el primer mapa FinTech Perú de Finnovating con 66startups operando en el país

Lima, Madrid, 11 de julio de 2018. La innovación es cada día más global, no entiende de barreras y no espera a nadie. Por este motivo, hay que tener una visión lo más abierta posibles para entender qué tendencias mundiales existen y buscar colaboraciones no solo en los ecosistemas locales, sino también en los internacionales.

Por estos motivos, dos consultoras FinTech líderes en habla hispana se unen para trabajar y acercar más las regiones de ambos lados del atlántico.

Por un lado, Finnovating, consultora líder en innovación disruptiva, está especializada en el desarrollo de ecosistemas FinTech, InsurTech, PropTech y RegTech en España y Europa. Su objetivo es ayudar a las grandes corporaciones a entender, colaborar y cocrear con todo el universo de startups que utilizan las nuevas tecnologías para ayudar a mejorar la vida de los clientes. Finnovating cuenta con un Observatorio de vigilancia Tecnológica, que ha analizado más de un millar de startups. A Finnovating se integra el conocimiento local de InnovaInhouse, agencia de innovación corporativa enfocada en el soporte a las compañías de acuerdo a sus horizontes de progreso.

Según Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, “nuestro objetivo es acelerar la transformación digital del sector financiero y asegurador en España, Europa y Latinoamérica, para compensar el liderazgo que hoy tiene EEUU y Asia”.

Además, según Jontxu Pardo, Director General de Finnovating Perú, “es una gran noticia para todo el sector financiero y asegurador local, ya que podremos acercar el conocimiento global de la matriz y apalancar los nexos sin barreras. Desde Finnovating traemos la experiencia especializada en FinTech con el camino recorrido con empresas de primer nivel, acortando el camino hacia la innovación.”

El objetivo de lanzar Finnovating Perú es seguir desarrollar una red internacional de conocimiento que permita ofrecer el mejor advisory estratégico en términos de innovación y tecnología a sus clientes corporativos con necesidades en todos estos países. Para ello, toda la experiencia adquirida con las startups FinTech e InsurTech Europeas será llevada al mercado local para llevar todas las nuevas tendencias del viejo continente.

Además, con el objetivo de acercar toda la innovación tecnológica y los modelos de negocio FinTech, este mes publican el primer mapa FinTech de Perú de Finnovating, en el que se identifican 66 startups que operan en el país. Esta será la base para facilitar la colaboración, cocreación e integración de startups en sus clientes más tradicionales del sector financiero y asegurador.

Otros de los grandes objetivos será ayudar a las startups peruanas a acceder a Europa siendo España la mejor alternativa para ello. Además, se apoyarán en los eventos y encuentros privados que cada una de las consultoras realizan en los diferentes países, para acelerar la integración de estos ecosistemas.

 

Sobre Finnovating

Consultora estratégica líder en innovación disruptiva, especializada en el asesoramiento sobre ecosistemas FinTech, InsurTech, PropTech y RegTech, a través de sus observatorios de vigilancia tecnológica. Finnovating ayuda a potenciar los nuevos modelos de negocio de las grandes compañías a través de la transformación digital y el uso de las nuevas tecnologías como Blockchain.

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba