Saltear al contenido principal

Finnovating, impulsora de la alianza europea PropTech House

El próximo 23 de octubre, la PropTech Unconference acogerá también la firma que dará el pistoletazo de salida en España a PropTech House, una entidad sin ánimo de lucro. Se forma así una alianza que aglutinará a entidades como la Comisión Europea y de asociaciones y empresas de países europeos como Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Polonia, entre otros, para representar y trabajar por este sector en crecimiento. Entre las entidades que están desarrollando esta iniciativa encontramos a Finnovating, con Rodrigo García de la Cruz como Board Member de la entidad.

Esta agrupación nace con la misión de apoyar el desarrollo del ecosistema PropTech europeo y crear un impacto positivo en nuestra industria, a la vez que ganamos en competitividad para enfrentarnos a otros mercados más asentados, sobre todo el americano y el asiático. Y es que, por ejemplo, para un 47% de los emprendedores españoles, EEUU es el lugar favorito para lanzar una empresa PropTech, seguido de UK (18,5%) y España (13,6%).

Para las startups que desarrollan e integran tecnologías disruptivas en Real Estate, esta alianza supondrá aumentar las sinergias, facilitar las colaboraciones internacionales y potenciar el crecimiento para ganar en visibilidad para el regulador y los inversores. De hecho, uno de los principales retos a los que se enfrenta esta industria es a la adaptación del marco normativo para poder competir.

Además, el pasado septiembre se comunicaba el lanzamiento PropTech StartUp Europe Awards 2018 en colaboración con la Comisión Europea, con los que se espera seguir potenciando el crecimiento de este sector a la vez que se premia a las mejores startups.

El lanzamiento de esta alianza europea se realizará en el marco de la PropTech Unconference, un encuentro privado que reunirá a los 100 principales CEOs de startups de este sector y a las empresas tradicionales que más están apostando por la innovación y las tecnologías disruptivas en la industria inmobiliaria.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba