Saltear al contenido principal

300 mill de financiación en Fintech en España

Eduardo Munilla entrevista a Jesús Perez, Presidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech.

Un poscast titulado Todas las claves del sector Fintech en España en la voz de Jesús Perez

Con una larga experiencia en Inversión y Banca, Jesús Pérez afirma lo siguiente: «El poder de la banca tradicional esta pasando a otras manos, a compañías Fintech que comienzan a posicionarse en este nuevo escenario».

El presidente de la AEFI sitúa el sector del país en cifras:

300 mill de Euros de financiación en España. Más de 100 empresas. Las 3 ó 4 empresas más potentes se localizan en Londres con ADN español

Como objetivos de la asociación, destaca Pérez:

  • «Hacer un registro de las empresas Fintech en España (para facilitar a los organismos reguladores e inversores, e incluso a personas de la calle que necesiten financiación – hay muchas empresas dedicadas a ello -)».
  • «La difusión de nuevos productos bancarios y oportunidades para consumidores e inversores».

El presidente de la AEFI hace un llamamiento para «poner más recursos» en startups y menciona los casos de Google o Facebook que siguen comprando startups. Sobre el futuro de Fintech, Jesús pone de manifiesto que «entidades como Paypal podrían convertirse en empresas mucho más potentes que (incluso) bancos».

En España hay muy buenas oportunidades de comprar Fintech

«El Fintech español […] está empezando a competir a nivel mundial; a nivel nacional podrían realizarse compras a mejor precio y desarrollar un ecosistema aquí. Además, la ventaja están en que en éste momento la competencia es menor, por ejemplo que en Londres, dejando una oportunidad importante. [..] incluso vemos como fondos provenientes de Londres están invirtiendo en startups españolas», son algunas de las declaraciones que podemos escuchar en el postcast.

Ir a descargar

Otros enlaces de interés:

Mapa de Fintech en España – Marzo 2016

Inversiones en Fintech en España

Nace la Asociación Española de Fintech e Insurtech

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba