Saltear al contenido principal

Diseñando la innovación del 2019

Finnovating sigue adaptando sus procesos y herramientas a las nuevas necesidades del mercado para integrar Open Innovation en el ciclo de negocio de las empresas más tradicionales. Para ello, es imprescindible conocer tanto la realidad corporativa como las tecnologías que desarrollan e implementan startups y emprendedores para lograr una colaboración con el único objetivo de seguir mejorando la experiencia del cliente.

Con la metodología propia AKA (analysis, knowledge, action), desarrollada por la boutique internacional, se identifican las necesidades de las compañías, y gracias al conocimiento extraído del scouting, se procede a la implantación de soluciones ad hoc. Con la llegada del sandbox, además, se espera que aumente el desarrollo de prototipos, hasta ahora limitados por la regulación del sector, pero clave en los procesos de innovación reales.

Con esta jornada, desarrollada por el equipo de Innovación de Finnovating y dirigida por su colaborador Eduardo Munilla, experto en Design y Visual Thinking, se ha trabajado en definir las tecnologías que más impactarán en 2019 y los modelos de negocio que habrá que seguir más de cerca. Según Munilla, “adoptar la metodología Design Thinking acompañadas de herramientas de Visual Thinking ayudará a las compañías Fintech y a los grandes players a acelerar la innovación en un entorno más previsible”

Para ello, se han utilizado herramientas para agilizar el “time to market” de los servicios basados en tecnologías disruptivas y el uso de startups en estrategias de Open Innovation. Acelerar la integración de soluciones de startups y empresas innovadoras en los modelos de negocio de players tradicionales será fundamental.

Según Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, “el uso de metodologías como Design y Visual Thinking, Lean Startup y Agile, nos permite no solo trabajar con nuestros clientes, sino estar en fase de innovación continua para mejorar los procesos de integración de startups”.

Finnovating cierra así un año en el que el equipo se ha triplicado, y en el que ha superado las 1.000 startups analizadas solo en España, más de 3.000 en el mundo. Además, 2019 será el año en el que se celebren 6 Unconference en España y 3 en Latinoamérica: Colombia, México y Perú. Estos encuentros privados reúnen a los CEOs más relevantes de cada industria: FinTech, InsurTech, PropTech, WealthTech, LegalTech y RegTech, con el fin de crear sinergias en sectores en pleno crecimiento y consolidación.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba