Saltear al contenido principal

Digitalización Real Estate y Tendencias PropTech

Informe. Digitalización del sector Inmobiliario

La digitalización es un tema que preocupa a la mayor parte de las empresas del sector inmobiliario: más del 90 % de las inmobiliarias tradicionales consideran la digitalización como un reto muy relevante. De hecho, el 83 % de estas empresas ya utilizan tecnologías digitales innovadoras.

Sin embargo, existen algunos obstáculos relevantes para la implementación de una estrategia digital: la escasez de mano de obra cualificada y el desconocimiento de las nuevas tecnologías se presentan como los dos principales obstáculos.

Más del 70 % de la industria clásica ven como un desafío la escasez de perfiles digitales y el desconocimiento en innovación digital

Las PropTechs invierten, de media, un 43 por ciento de su facturación anual en el desarrollo de tecnologías. Las empresas clásicas del sector, tan solo un 5,5 por ciento. No se debe obviar que el volumen de negocio de las PropTech es significativamente más bajo (aún).

Datos de inversión de PropTech

El importe total de la inversión en PropTech entre los años 2012 y 2016 ha sido de 5.600 millones de dólares. La inversión en PropTech, como los acuerdos de financiación, no han hecho más que crecer durante los últimos cincos años, duplicando su valor prácticamente todos los años. Las predicciones para el año 2017, esperan que la inversión siga creciendo.

Información de interés

Mapa PropTech España

En España, la próxima PropTech Unconference (16.nov) se celebra con el objetivo de ofrecer a todos los asistentes un espacio para compartir los retos, oportunidades, conocimientos y experiencias que sirvan para ponerse al día de los constantes avances en el mundo inmobiliario, y facilitar colaboraciones entre los participantes. Además se reconocerá y premiará a las startups más destacadas con los Premios PropTech 2017.

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba