Saltear al contenido principal

Criptomercados. Evolución y tendencias a segundo trimestre de 2018

El Observatorio de Digitalización Financiera de Funcas y Finnovating actualizan la evolución de los criptomercados con este nuevo informe trimestral.

Durante el segundo trimestre del año, la caída del valor del mercado de las criptomonedas, compuesto por 1.601 activos cotizados, ha sido del 3% respecto al valor de cierre del primer trimestre y del 58% en comparación con principio de año. De las diez mayores criptomonedas por capitalización a cierre del segundo trimestre, solo se ve la sustitución de NEO por Tether, una moneda usada como activo refugio, con un precio equivalente a un dólar.

De entre las diez criptomonedas de mayor valor, cuatro se han apreciado durante el segundo trimestre, cinco se han depreciado, y una ha mantenido su valor. Con una gran diferencia respecto a la segunda, la criptomoneda que mejor evolución ha presentado durante este periodo ha sido EOS, con un incremento de su valor del 49%.

En cuanto a las ICOs, durante el segundo trimestre de 2018, el volumen total ha sido de 3.837 millones de dólares, repartidos en 384 proyectos. A pesar de que dicha cantidad ha sido bastante superior a la inversión durante ese mismo periodo en 2017, se ha reducido la inversión con respecto al trimestre anterior: 4.697 millones de dólares en 497 proyectos.

De todas las ICOs lanzadas por equipos españoles hasta junio de 2018, un 58% de las que se tiene información han sido constituidas en territorio extranjero, habiendo sido la mayoría de éstas últimas en territorios con regulación favorable como Suiza, Gibraltar, Singapur o Estonia.

Si quieres acceder a más información, puedes descargar el informe en este enlace.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba