Saltear al contenido principal

Coowry cierra ronda de 1M de euros

david-moreno.jpg

Coowry, la plataforma de micropagos integral que permite a cualquier persona utilizar su saldo (postpago y prepago) como efectivo digital, acaba de cerrar una ronda de financiación por valor de un millón de euros para afrontar la consolidación de su Market Place global para transacciones digitales.

Estamos ante una de las mas importantes operaciones de talento Español en FINTECH y que viene a demostrar que tenemos capacidad de poder liderar empresas que se internacionalizan. Una empresa cuya estrategia inicial se centro en desarrollar el negocio en el sureste asiático algo realmente singular al no ser un mercado tradicionalmente cercano. Una empresa que en estos momentos es mas conocida internacionalmente que en España.

La ronda ha sido liderada por Swanlaab Venture Factory, gestora hispano-israelí con oficinas en Madrid y Tel-Aviv, y ejecutada a través del fondo Swanlaab Giza Innvierte I FCR, séptimo fondo del Grupo Giza a nivel global, segundo que opera fuera de Israel y primero con foco exclusivo de inversión en compañía tecnológica española. En la ronda de financiación también ha participado Breega Capital, fondo de VC francés con base en París y amplia experiencia en el mundo digital y telecomunicaciones. El asesor legal de la operación ha sido el despacho Fourlaw.

Coowry, fundada por David Moreno y Carlos Heredia, resuelve la compleja y costosa operativa de los micropagos y da acceso a millones de personas que no están bancarizados a la economía digital.

Miles de millones de dólares son intercambiados anualmente en transacciones de bajo importe, bien sea por la venta de contenidos, servicios y apps, como en incentivos a las redes de afiliación, acciones de marketing digital y transferencias informales entre amigos en cualquier parte del mundo.

Coowry hace que los micropagos sean sencillos, sin comisiones y en tiempo real utilizando los operadores móviles en el papel de agentes en lugar de las entidades bancarias.

Cualquier persona puede enviar o solicitar pagos desde céntimos como si enviase un mensaje, con solo introducir el móvil del destinatario, sin necesidad de proporcionar información personal adicional, tarjetas de crédito o cuenta bancaria. Las transacciones se pueden realizar desde la propia web, mediante correo electrónico, a través de las soluciones desarrolladas para las redes sociales, o desde la aplicación nativa.

Actualmente la compañía opera principalmente en Indonesia, Malasia, Filipinas, donde cuenta con el respaldo comercial y económico del grupo Axiata (segundo operador del Sudeste Asiático con más de 290 millones de clientes) y acuerdos con operadores regionales. En este momento Coowry se encuentra en fase de expansión en Latinoamérica y España como primer mercado en Europa.

Desde el lanzamiento de sus operaciones a finales de 2016, Coowry ha realizado más de 170,000 transacciones a través de 40.000 líneas móviles, y más de treinta negocios on-line aceptan Coowry como solución.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba