Saltear al contenido principal

Continúa la revolución Fintech: Un neobanco adquiere uno tradicional

Tandem adquiere Harrods Bank, el brazo bancario de los grandes almacenes del Reino Unido, aprobado por los reguladores

En agosto, Tandem dijo que había firmado un acuerdo para adquirir Harrods Bank, el brazo bancario de los grandes almacenes de lujo más famosos del Reino Unido, sujeto a aprobación regulatoria. Ésta semana, el banco de nueva creación está anunciando que ahora ha recibido el visto bueno de Prudential Regulation Authority, una división del Banco de Inglaterra, y Financial Conduct Authority, los dos reguladores relevantes del Reino Unido.

La entidad digital Tandem ha logrado un gran acuerdo para salvar sus planes de ingresar al mercado bancario del Reino Unido al adquirir Harrods Bank, que genera pérdidas de £ 8.4m en 2016. El acuerdo impulsa a la incipiente startup por delante de sus rivales, proporcionando a la firma un libro de préstamos de £ 200 millones y £ 300 millones en depósitos.

El acuerdo se produce meses después de que Tandem pareciera desviarse de sus planes originales para lanzar un banco con licencia completa en el Reino Unido tras de perder una inyección de efectivo de £ 29 millones de Sanpower, el conglomerado chino propietario de House of Fraser. La noticia fue vista como un duro golpe a las ambiciones de Tandem de lanzarse como un banco completo, lo que le obligó a perder los plazos de licencia impuestos por la Autoridad Reguladora Prudencial.

En un blog que anuncia la adquisición, Tandem afirma: «Podemos acelerar nuestros planes de lanzamiento y comenzar a ofrecer cuentas de ahorro pronto. Continuaremos desarrollando y desplegando nuestra aplicación y tarjeta de crédito como estaba previsto, con un poco más de ventaja. El acuerdo está finalizado, operaremos todo el negocio bajo la marca Tandem «.

Propiedad de Qatar Holdings, Harrods Bank registró pérdidas de £ 8.4m 2016 en ingresos netos de £ 2.3 millones.

Más información de interés

Digital bank Tandem to acquire banking arm of UK’s famous luxury department store Harrods

https://www.finextra.com/newsarticle/30934/tandem-acquires-harrods-bank

http://inglesnews.com/post/tandem-acquires-harrods-bank-the-banking-arm-of-department-stores-in-the-unit

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba