Saltear al contenido principal

Cinco tendencias en banca móvil para 2020

La banca móvil crece a gran velocidad. Aunque existen muchas tendencias en el futuro inmediato, vamos a destacar cinco que resultan especialmente interesantes.

SERVICIOS BANCA MOVIL

Desde el desarrollo de los servicios basados en voz hasta una  experiencia digital cada vez más completa. Los servicios de banca móvil cada vez son más sofisticados, sencillos de usar, y a la vez profundos.

Veamos cinco tendencias importantes a tener en cuenta en banca móvil. 

Servicios basados en voz

Estamos sin duda ante la que será la experiencia de usuario dominante en los próximos años. Las empresas de servicios financieros que operan por móvil se están moviendo en buena medida en esta dirección. Hay que tener en cuenta que la proyección apunta a que en tan sólo un par de años más de la mitad de todas las búsquedas en la web serán generadas por voz.

Sin embargo, no pensemos que todo se basará en optimizar búsquedas basadas en voz. Las interfaces de usuario de voz tienden a sofisticarse cada vez más, mejorando la experiencia del cliente, las conversiones, y, el conocimiento.

La autenticación biométrica

A medida que avanza la sofisticación y el aumento de la importancia del uso de los grandes datos, la tecnología biométrica se hace más necesaria. Si se podía tener una cierta sensación de elemento complementario, en la actualidad, se habla ya directamente del elemento necesario.

Un estudio del pasado año de MasterCard mostraba una sólida base de usuarios preparados y dispuestos a adaptar la biometría. Esta adaptación como sustituto de la contraseña tradicional, aparece como un proceso más seguro y adecuado.

Los procesos de autenticación en banca móvil, tanto para clientes como para empleados, ofrecerán una experiencia inicio segura y libre de problemas desde cualquier lugar.

Humanizando los servicios móviles

Además de tratarse de una tendencia se trata, realmente, de un gran reto. A nadie se le escapa la importancia de la digitalización de la revolución de los servicios financieros. Pero, las personas tienen que seguir siendo el centro de la experiencia a la hora de utilizar estos servicios.

Mejorar de manera significativa la digitalización de los servicios financieros, pasa también por, además del uso de la inteligencia artificial, humanizar la forma de uso de dichos servicios. En este sentido el miedo a la obsolescencia del factor humano queda disipado. La figura del asesor personal, combinado con los servicios digitales, gana peso en muchos ecosistemas

Verificación de identidad previa

Hace años era un auténtico reto, ahora es ya una tendencia. La verificación de identidad, lo más rápida posible, no sólo minimiza el potencial de fraude, también proporciona un aumento significativo de la mejora de experiencia de usuario.

Las herramientas basadas en datos para permitir el rastreo de identidad digital de manera inmediata, pero, más aún. También será posible monitorear las transacciones a través de múltiples entidades y geografías. Obviamente esto proporciona una visión mucho más global del dispositivo de la persona que está detrás de él. El resultado es una mejor capacidad de toma de decisiones en tiempo real, sin perjudicar la transparencia ni la experiencia al cliente legítimo.

Nuevos métodos de pago

Sin duda los nuevos métodos de pago, que ya fueron una tendencia 2019, lo  serán en 2020 y, parece, lo seguirán siendo en un futuro inmediato.

En estos nuevos métodos de pago están desplazando, y por supuesto alejándose, de los servicios más tradicionales. Es cierto que el uso de tarjetas sigue siendo dominante, pero, no es menos cierto que cada vez la adopción de métodos diferentes a la hora de realizar pagos está creciendo de manera espectacular.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba