Saltear al contenido principal

BigData impulsará la inversión FinTech en ’20

Technavio ha publicado recientemente un informe de investigación titulado «Global FinTech Investment Market 2016-2020. El estudio proporciona un análisis en profundidad de crecimiento del mercado en términos de ingresos y nuevas tendencias del mercado. Este informe de investigación de mercado incluye hasta la fecha el análisis y las previsiones para diferentes segmentos de mercado.

El mercado de inversión FinTech Global espera crecer más del 53% hasta el año 2020

Las empresas FinTech buscan medios para almacenar, analizar y buscar datos. Ésto ayuda a definir las poblaciones por segmento de clientes, identificar oportunidades de nuevos productos y servicios, e incluso optimizar la fijación de precios y mecanismos. Un ejemplo clave es el éxito de la puesta en común de datos de la red social con la gestión de fondos y las inversiones en relación con el análisis y la gestión de la empresa. El uso de grandes volúmenes de datos pueden mejorar las decisiones de inversión y ayuda a obtener unos mecanismos amplios de calificación de crédito.

big dataÉstos datos se engloban dentro de los resultados por segmento el pasado año 2015. A continuación situamos el Big data dentro de las tendencias actuales Fintech:

Cuota de mercado de FinTech en 2015

  • préstamos P2P 26,80 %
    • Compras on line y billeteras móviles 25%
    • gestión de las finanzas personales / planificación financiera privada 14,11%
    • Servicios de MIPYME 11,52%
    • MPOS 7,23%
    • Banca móvil 5,99%
    • Crowdfunding 3,60%
    • Otros 1,06%

Préstamos P2P: el mayor segmento del mercado mundial de inversiones FinTech
La inversión realizada por las startups FinTech de préstamos P2P fue valorada en $6,37 millones en 2015. Los préstamos P2P son uno de los modelos más utilizados por los prestatarios, y que incluye plataformas de préstamos P2P  y los inversores en el mercado, y ofrece una visibilidad clara en términos del nivel de riesgo inherente a las inversiones.

El éxito prestamista P2P vendrá con una innovación mayor en el mercado de inversión FinTech mediante el aprovechamiento del análisis de grandes volúmenes de datos. El aprovechamiento de la analítica de grandes datos jugará un papel clave que probablemente a mejorar el análisis y la gestión de los préstamos durante los próximos cuatro años.

Compras on line y mobile wallets: el segundo mayor segmento
Las inversiones realizadas por las startups FinTech para los pagos on line y billetera móvil fue valorada en USD 5,95 millones en 2015. Durante una compra en Internet, el titular de la tarjeta no tiene que iniciar sesión en cualquier documento completar la transacción. El dinero es reembolsado antes de los 180 días en el caso de pago sea cancelado por el titular de la tarjeta.

Las instituciones financieras están colaborando con las empresas fintech

Las inversiones realizadas por las startups FinTech para el manejo de las finanzas personales o la planificación financiera privada fue valorada en cerca de USD 3.36 billones de dólares en 2015. Las instituciones financieras tradicionales, como los bancos están colaborando con las empresas FinTech, y se espera que esta tendencia continúe y sirva para ayudar a las empresas a promover soluciones Fintech a través de rutas alternativas.

http://www.technavio.com/report/global-fintech-investment-market?utm_source=T4&utm_medium=BW&utm_campaign=Media

Otros enlaces de interés:

Más sobre Big Data:

big-data-infographic_504f4d2f5bd2f

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba