Saltear al contenido principal

Nace la Asociación Española de Fintech e Insurtech

Hoy es un gran día para la industria Fintech española: nace la Asociación Española de Fintech e Insurtech. Con el fin de crear un entorno favorable para el desarrollo de Startups, ésta comunidad realizará labores de comunicación y colaboración con los organismos y otros agentes relevantes del sistema.

Como anunciamos la semana pasada, diferentes participaciones se han ido estableciendo de mano de los fundadores, Jesús Pérez Sánchez y Rodrigo García de la Cruz , en éste caso con la inaguración de Block Chain Space el pasado día 18 de febrero.

Adaptarse a una realidad en continua evolución

Con la presentación de la Asociación surge todo un movimiento de confluencia interesado en la tecnología financiera. Hace unos días, Pérez apuntaba algunas líneas sobre la necesidad de una estrategia fintech de país , un título que da sentido a la creación de ésta Asociación. “Acelerar la adaptación legislativa” mediante reuniones con instituciones como el Banco de España o la Comisión Nacional del Mercado de Valores es otro objetivo de la misma, según informa EFE.

AsociacionFintech4-768x638

Más de 50 compañías apoyan ésta iniciativa; todas ellas dedicadas a la concesión de crédito, medios de pago, finanzas personales, inversiones, divisas, etc. Entre ellas encontramos bolsa.com, Ahorro.net gestión, Bankimia comparador, bit2me Bitcoin, Indexa capital gestor carteras, Sersan Sistemas trading algoritmico, Rastreator comparador de seguros, Captio gestión gastos, Web Financial Group y Axon Partners son sólo algunas.

Crear “un punto de encuentro”, así como facilitar la financiación de startups y su difusión son objetivos de ésta comunidad. Desde la web, se ha habilitado un link para que las Fintech y las Insurtech españolas puedan darse de alta de forma online.

La presentación de ésta Asociación tendrá lugar el próximo miércoles 2 de marzo a las 10h en el IEB.

En éste momento la asociación continúa definiendo su estructura.

Algunos enlaces interesantes:

fotonoticia_20160224132227_1280

http://www.asociacionstartups.es/

http://www.bbvaopen4u.com/es/calendario/evento-el-futuro-de-las-fintech-en-espana

Además, os dejamos un enlace sobre el estado de las Insurtech españolas.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba