Saltear al contenido principal

Asia bate récords: 4.5 billones en inversiones

El crecimiento Fintech se acelera en Asia con un récord de $ 4.5 billones en inversiones

Los inversores asiáticos han batido un récord de $ 4.5 millones de dólares (3,1 millones de libras) en empresas financieras de nueva creación en Asia el año pasado, cuatro veces más que el año anterior, según datos que publica Reuters, la región se convierte en el centro de la revolución de la tecnología mundial a punto de sacudir a la industria financiera.

El total de inversiones en prestamistas peer-to-peer, empresas de servicios de pago y las compañías de seguros de Internet a nivel mundial aumentaron a $ 19.1 mil millones, un 60 por ciento más que en 2014, según los datos de KPMG y CB Insights.

En Asia, las inversiones aumentaron a un ritmo mucho más rápido, dirigido por rondas de financiación de mamut para empresas Fintech en China e India, y con miles de millones de consumidores de la región que utilizan sus teléfonos móviles para todo, desde la compra de seguros para el pago de bienes, se espera que la tendencia continuar.

China, donde las inversiones aumentaron a US $ 2,7 mil millones, atrajo cerca de tres veces las inversiones en Gran Bretaña durante el período de 2014 a 2015, según los datos


India y China tienen grandes poblaciones y una alta tasa de adopción de nuevas tecnologías, por lo que un terreno fértil para las empresas que buscan perturbar a los jugadores tradicionales tales como bancos, compañías de seguros y operadores de tarjetas de crédito.

India, donde casi dos quintas partes de los 1,27 mil millones de personas no tienen cuentas bancarias, y sólo 252 millones tienen acceso a Internet, es visto como un mercado de crecimiento prometedor para las empresas que buscan aprovechar la tecnología para conectar los servicios y productos financieros, en particular a través de teléfonos móviles.

«El creciente número de gente que se utiliza para los teléfonos inteligentes y las nuevas tecnologías en la India dará lugar a más fondos que fluyen hacia los proveedores de soluciones de Fintech en el corto plazo, al menos,» dijo Harish HV, socio con sede en la India en la firma de asesoría Grant Thornton.

          lufaxzhong

En China, la plataforma de préstamos online Lufax y la aseguradora Zhong se posicionan como dos principales compañías de Fintech del mundo por la valoración.

Lufax cerró una ronda de financiación de $ 1,2 mil millones en enero, mientras que el brazo financiero del Grupo Alibaba, Hormiga Financial Services Group, está tratando de recaudar hasta $ 3 mil millones, preparando así el escenario para otro año exitoso en el año 2016 en la región.

La compañía india de pagos móviles y servicios de ingeniería One97 llegó en el sexto lugar entre los gigantes Fintech mundial, lo que subraya el potencial valor que los inversores asignan a ésta región.

http://uk.reuters.com/article/uk-asia-fintech-idUKKCN0WD0O8

 

Otros enlaces de interés:

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba