Saltear al contenido principal

El 2017 ha sido un año excepcional con 300 Fintech en España

 

Rodrigo Garcia de la Cruz participa en el programa Visión Global en Intereconomía sobre FinTech: «Conocemos mucho talento talento tecnológico y financiero esperando la inversión».

¿Los bancos terminarán desapareciendo?

En su intervención, García de la Cruz repasa cómo ha ido el año 2017 para el sector FinTech y las perspectivas del 2018. Se tratan temas como las últimas tendencias nacionales y internacionales, el empleo en el sector FinTech, el estado de la colaboración con el sector financiero y asegurador.

«Los países que están liderando Fintech actualmente son Asia – Alipay, seguidas de americanas y europeas. A nivel Nacional 2017 ha sido un año excepcional. Hablamos de un aparición de nuevos modelos de negocio. 5000 y 6000 empleos directos sólo en FIntech, podemos sumar unos 2000 mil contando con InsurTech.»

Entre las españolas más importantes está Fintonic, solo tenemos que ver la última ronda de 25 mill. En total en España hemos alcanzado los 80 mill en financiación.

Vamos a ver un 2018 espectacular con el desarrollo internacional y el posicionamiento de empresas como Housers, líder de Crowdfunding inmobiliario del sur de europa. España tiene esa conjunción de talento tecnológico y financiero. Los próximos pasos son fomentar el emprendimiento, la inversión en startups y formación.

En el próximo 2018, veremos la consolidación de los roboadvisors, y modelos de negocio que permiten afrontar retos como desde importes muchos más bajos desde el móvil.

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba