Saltear al contenido principal

13 FinTech Aceleradoras de Europa

Seguimos con la actualidad de las aceleradoras en Europa. Ésta vez, sumamos 3 a las anteriormente publicadas como «Top 10 aceleradoras Fintech en Europa«. Tech City UK  FinTech Challenge 3DMain Incubator son las nuevas incorporaciones. No obstante, os dejamos la lista actualizada con una breve descripción:

start boot campStartupbootcamp (SBC) es una red global de aceleradoras centradas en la industria. Ayuda a nuevas empresas que se globalizan, dándoles acceso directo a una red internacional de los socios más relevantes, los inversores y mentores en su sector. Startupbootcamp se inició en 2010 y ahora opera globalmente con 11 programas de aceleración y ocho lugares en Ámsterdam, Berlín, Copenhague, Eindhoven, Estambul, Londres, Barcelona, ​​Miami, Nueva York y Singapur.
La aceleradora Startupbootcamp tiene algunos patrocinadores notables para el evento FinTech locales: Londres (MasterCard, Lloyds Banking Group, Rabobank, PWC, Intesa Sanpaolo, la ruta 66 Ventures, Arvato Bertelsmann, Halifax, Bank of Scotland, Myorder, Cognito, DLL Financiera Soluciones para socios y MJ Hudson), Singapur (MasterCard, Route 66 Ventures, Intesa Sanpaolo, Inversiones Infocomm, PWC, selva Ventures, Estellion, Pix Vine capital y la DBS).

level39
Level 39 es uno de las aceleradoras de tecnología más grandes de Europa para las finanzas, el comercio minorista, la ciberseguridad y futuras empresas de tecnología que ofrecen servicios a ciudades. Se puso en marcha en 2012 con el objetivo de ser la mayor aceleradora para el espacio FinTech. Recientemente, UBS había abierto un laboratorio de innovación a Level39 centrado en blockchain y otras innovaciones FinTech. Cuenta con 513 miembros individuales, de los cuales el 52% son del Reino Unido. Los 122 miembros de la compañía en el espacio FinTech están divididos de la siguiente manera: Data y análisis: 42, 25: Pagos, Crowdfunding: 25; Soluciones bancarias: 13; Trading: 9 y FX: 8.

Anthemis Group (PRNewsFoto/Anthemis & Claro Partners)


Anthemis Foundry es una incubadora de diseño centrado del Grupo Anthemis, una inversión y consultoría en el espacio de tecnología financiera. La incubadora se centra en algunos proyectos elegidos a la vez en lugar de seleccionar lotes de nuevas empresas y tener un horario fijo. Algunos de sus compañías de cartera son Atom, azimo, Mejoramiento, la nube de divisas, Fidor Banco, Moven, etc.

techecity

Tech City UK ofrece una plataforma para las empresas de tecnología digital que se establecen en el Reino Unido. Ofrecen apoyo para startups, empresas establecidas y empresarios. Como parte de su objetivo de apoyar la nueva idea de negocio / empresarios, que tienen un programa llamado «Academia Digital Business» en colaboración con la Universidad de Cambridge, Judge Business School, University College de Londres y las habilidades digitales de los expertos de ‘Founder Centric’. Proporcionan el know-how para que una empresa digital que ayuda a uno para iniciar, desarrollar o unirse a un negocio digital. Otro programa, Future Fifty, apoya a 50 empresas con sede en Reino Unido para escalar su negocio.

barclays
El programa Acelerador de Barclays es un programa de 13 semanas de duración en colaboración con Techstars. Barclays ofrece herramientas, equipos e instalaciones para nuevas empresas. En conjunción con Techstars, que proporcionan tutoría guiada para seleccionar nuevas empresas y empresarios. El programa de aceleración se lanzó inicialmente en Londres y ahora está siendo dirigido en Londres y Nueva York.

innovation
FinTech Innovation Lab ofrece programas de tutoría de 12 semanas en Nueva York, Londres, Dublín y de Asia y el Pacífico (en Hong Kong). El programa global se ejecuta en colaboración con Accenture y Fondo de Cooperación para la ciudad de Nueva York como uno de los patrocinadores, mientras que también tienen patrocinadores específicos de la región.

Sus asociaciones regionales firmes financieros están presentes en:

Nueva York (Ally Financial, American Express, Bank of America, Barclays, Capital One, Citi, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Guardian Life, JPMorgan Chase & Co., Morgan Stanley, New York Life, UBS y Wells Fargo )
– Londres (Bank of America Merrill Lynch, Barclays, Citi, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, JPMorgan, Lloyds Banking Group, Morgan Stanley, Grupo RBS, UBS, a nivel nacional, Santander, Société Générale e Intesa)
– Dublin (Irish Banks Allied, Banco de Irlanda, Citi, Fexco, PayPal, Realex, State Street, Ulster Bank)
– Asia y el Pacífico (Bank of America Merrill Lynch, China Citic Bank International, China Construction Bank, el Commonwealth Bank, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC, JPMorgan, Maybank, Morgan Stanley, Standard Chartered y UBS)

main incubatorMain Incubator se formó en 2013 y se ejecuta en colaboración con Commerzbank en Alemania. El programa funciona mediante la aceptación de las invitaciones de las startups. Tras la selección, los términos y condiciones se establecen para las nuevas empresas que entran en el programa. Después de cuatro a cinco meses de la fase inicial en la que el equipo se inicia la construcción de su producto con el soporte (financiación VC, espacio de oficina, y experto know-how) de la incubadora, la comisión de inversiones se examina la situación y decide sobre una mayor financiación.

seedcamp
Seedcamp es un acelerador de capital de riesgo con sede en Reino Unido que ofrece una financiación inicial para nuevas empresas innovadoras FinTech europeos. Fundada en 2007, Seedcamp se aferra a su posición de liderazgo y ayuda a nuevas empresas para crecer en compañías globales de alto valor. El equipo del acelerador cree que incluso los mejores fundadores aumentarán sus posibilidades haciendo uso de la red de Seedcamp de experiencia en toda Europa, los EE.UU. y más allá. Seedcamp es la red más de 1.000 fuerte y cubre las funciones clave de producto, marca, marketing, ventas, desarrollo de negocios, tecnología, legal, recursos humanos y finanzas. Además, tienen una red de más de 500 inversores que consta de los Ángeles, VC, empresas y plataformas de crowdfunding.

six
SIX Group FinTech Acelerator F10 con sede en Zurich se puso en marcha en colaboración con las startups FinTech para enriquecer el innovador ecosistema FinTech con personal dedicado, know-how, infraestructura y comunidades cuya tarea es conducir a nuevos avances en el frente FinTech de Suiza y el desarrollo de nuevas tecnologías. SIX Group está demostrando su compromiso con la innovación con el Premio Suizo FinTech. solicitantes de premios tienen la oportunidad de ganar un premio en efectivo y el acceso a un ecosistema FinTech completo, incluyendo el campo de entrenamiento, formación y oportunidades de networking.

launchLAUNCHub desde que se lanzó en 2012 ha invertido y comprometido 7,5 millones de euros en 60 nuevas empresas de 10 países de la región VER, como Bulgaria, Rumania, Macedonia, Croacia, Grecia, Eslovenia, Ucrania, Austria y Suiza. El equipo LAUNCHub trabaja con los fundadores para proporcionar ayuda de muchas maneras distintas de las inversiones concedidas. El fondo ofrece a los equipos de inicio de acceso a una red que consta de expertos, proveedores de tecnología, los empresarios de éxito y los inversores. A nivel estratégico, se ha asociado con LAUNCHub Seedcamp y Mozilla WebFWD. LAUNCHub opera bajo el programa de aceleración empresarial de la iniciativa JEREMIE de la FEI y la CE.

fintech challenge

El FinTech Challenge 3D es un programa de aceleración de siete semanas de inmersión diseñado para potenciar y acelerar la innovación tecnológica dentro de los servicios financieros. Es un elemento clave de la unidad de Dassault Systèmes para llevar la innovación tecnológica, centrada en el cliente de la industria de servicios financieros. Dassault Systèmes y Deutsche Börse no toman la equidad de las nuevas empresas. Altos ejecutivos de Dassault Systèmes y figuras destacadas de los servicios financieros proporcionan en curso de tutoría durante todo el programa, mientras que las clases magistrales están dadas por los expertos del sector.

fusionCon sede en Ginebra, FUSION es el acelerador de FinTech de Suiza. FUSION saca provecho de la posición de Suiza como un centro global de servicios financieros, así como su reputación todo el mundo superando a la innovación para impulsar la agenda FinTech. El objetivo de la fusión es fusionar lo mejor de Suiza con el talento FinTech más prometedor para liderar la innovación en los servicios financieros. Los mentores provienen de todas las áreas de servicios financieros, tales como banca, seguros y comercio de productos básicos. El programa tiene un patrocinio académico de algunos de los institutos de investigación de ingeniería del mundo y la participación de los fondos de capital de riesgo, lo que los fondos del sindicato.

axel
Lanzado en 2013, el Axel Springer Plug and Play Accelerator es una aceleradora con base en Berlín en busca de empresarios digitales. El programa pretende ofrecer oportunidades globales desde el primer día a través de su red internacional en Europa y Silicon Valley. Tres veces al año, se ejecutan un programa de tres meses de duración en el que nuevas empresas están provistos de espacio de oficinas en el corazón de Berlín, el coaching, talleres, trabajo en red, 25.000 euros, eventos y más. El programa termina con el Demo Day, donde nuevas empresas tendrán la oportunidad de lanzar en frente de una audiencia de élite de las firmas de capital de riesgo locales e internacionales para las semillas y apoyos Serie A. Además, nuevas empresas tienen la oportunidad de conocer a los inversores de Silicon Valley, así como ir a Silicon Valley.

http://letstalkpayments.com/13-fintech-accelerators-in-europe-taking-innovation-from-ideation-to-the-real-world/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba